.
Jerome Powell durante una rueda de prensa tras una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en Washington
EE.UU.

"Necesitaremos más datos para reforzar confianza en que la inflación se mueve a 2%"

miércoles, 12 de junio de 2024

Jerome Powell durante una rueda de prensa tras una reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en Washington

Foto: Bloomberg

Jerome Powell se pronunció sobre las proyecciones de tasas tras la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto en Washington

Bloomberg

"Las lecturas de inflación más recientes han sido más favorables que a principios de año y ha habido un modesto avance hacia nuestro objetivo de inflación", dijo el miércoles el presidente Jerome Powell tras la conclusión de una reunión de dos días en Washington. "Necesitaremos ver más datos buenos para reforzar nuestra confianza en que la inflación se está moviendo de manera sostenible hacia el 2%".

Las opiniones individuales de los funcionarios sobre el mejor camino a seguir para los costos de endeudamiento diferían.El “gráfico de puntos” de la Reserva Federal mostró que cuatro autoridades no vieron recortes este año, mientras que siete anticiparon sólo una reducción y ocho esperaban dos recortes.

Powell dijo que los funcionarios acogieron con agrado las últimas cifras y agregó que espera más informes como ese. Dijo que las cifras del miércoles habían ayudado a generar confianza en la trayectoria de la inflación, pero no lo suficiente como para justificar recortes de tasas en este momento. "Los recortes de tipos que podrían haber tenido lugar este año se producirán el año que viene", afirmó. "Hay menos recortes de tasas en la mediana este año, pero habrá uno más el próximo año".

Los rendimientos frenaron la caída del día mientras Powell hablaba con los periodistas. Los operadores siguen apostando a que lo más probable es que la Reserva Federal recorte las tasas dos veces antes de fin de año, y ven probabilidades mayores que iguales de un primer recorte en septiembre.

Powell describió el mercado laboral en general como fuerte pero enfriándose gradualmente, comparándolo con el estado del mercado laboral en el momento cúspide de la pandemia. Sin embargo, reconoció que un debilitamiento inesperado podría justificar una respuesta de la Reserva Federal.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 15/07/2024 La economía brasileña creció menos de lo esperado en mayo en medio de tasas altas

La inflación anual se aceleró menos de lo esperado en junio, ya que se disiparon las presiones sobre los precios provocadas por las fuertes inundaciones en el sur del país

EE.UU. 15/07/2024 Juez de Florida desestima y cierra el caso penal de documentos clasificados de Trump

La orden del lunes de la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon pone fin a uno de los cuatro casos penales contra Trump

EE.UU. 18/07/2024 Joe Biden ya estaría a punto de oír a su partido y retirarse de la contienda presidencial

Fuentes del partido demócrata le han dicho a axios y The Washington Post que es probable que el presidente renuncie a competir con Trump por la presidencia de EE.UU.