.
TECNOLOGÍA

Musk planea eliminar la mitad de los puestos de trabajo de Twitter para reducir costos

jueves, 3 de noviembre de 2022
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

El multimillonario también tiene la intención de revertir la política existente de trabajo desde cualquier lugar de la compañía

Diario Financiero - Santiago

Elon Musk planea eliminar alrededor de 3.700 puestos de trabajo en Twitter Inc., o la mitad de la fuerza laboral de la empresa de redes sociales, en un intento por reducir los costos luego de su adquisición por US$44.000 millones, según personas con conocimiento del asunto.

El nuevo propietario de Twitter tiene como objetivo informar a los empleados afectados el viernes, dijeron las personas, que solicitaron el anonimato sobre los planes privados. Musk también tiene la intención de revertir la política existente de trabajo desde cualquier lugar de la compañía, pidiendo a los empleados restantes que se presenten en las oficinas, aunque se podrían hacer algunas excepciones, dijeron las personas.

Musk y un equipo de asesores han estado sopesando una variedad de escenarios para recortes de empleos y otros cambios de política en Twitter, con sede en San Francisco, dijeron las personas, y agregaron que los términos de la reducción de personal aún podrían cambiar. En un escenario que se está considerando, a los trabajadores despedidos se les ofrecerá 60 días de indemnización por despido, dijeron dos de las personas.

Después de que se solucionaron los despidos, el director de contabilidad de Twitter, Robert Kaiden, dejó la empresa y se convirtió en uno de los últimos ejecutivos de C-suite anteriores a Musk en partir, según personas familiarizadas con el asunto.

Un portavoz de Twitter no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Musk está bajo presión para encontrar formas de reducir los costos de un negocio por el que dice que pagó de más. El multimillonario acordó pagar US$54,20 por acción en abril justo cuando los mercados se desplomaban. Luego trató durante meses de salirse de la transacción, alegando que la empresa lo engañó sobre la prevalencia de cuentas falsas.

Twitter presentó una demanda para obligar a Musk a cumplir su acuerdo y, en las últimas semanas, Musk cedió y se resignó a cerrar el trato en los términos acordados. El trato privado se cerró el jueves.

Los empleados de Twitter se han estado preparando para los despidos desde que Musk asumió el cargo e inmediatamente despidió a gran parte del equipo ejecutivo superior, incluido el director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y los miembros del personal legal senior Vijaya Gadde y Sean Edgett.

En los días siguientes, otras salidas incluyeron a la directora de marketing Leslie Berland, la directora de atención al cliente Sarah Personette y Jean-Philippe Maheu, quien fue vicepresidente de soluciones globales para clientes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Taiwán 26/11/2022 Presidenta de Taiwán renuncia como jefe de partido luego de fallida lucha contra China

La Oficina de Asuntos de Taiwán dijo que el resultado mostraba que la opinión pública taiwanesa dominante estaba a favor de la paz, la estabilidad y "una buena vida

Deportes 26/11/2022 Países con más copas de fútbol: el club que excluye a las tres potencias económicas

Brasil es el país que ha ganado el mayor número de mundiales, pero es el número 12 en PIB, mientras que EE.UU. es la mayor economía, pero no ha ganado ni un torneo

Bancos 25/11/2022 El BCE insinúa subidas de tasas de interés más fuertes si la banca retiene la liquidez

Los miembros del Consejo dijeron que una reducción en el tamaño del balance del organismo es necesario para reducir la inflación

MÁS GLOBOECONOMÍA