MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Algunos fueron despedidos, mientras que otros como Sarah Personette, directora de atención al cliente, presentó su renuncia
En un éxodo cada vez mayor de la alta dirección de Twitter, funcionarios, incluidos sus jefes de publicidad y marketing, abandonaron la empresa en los últimos días, según declaraciones y una persona con conocimiento directo del asunto.
Las salidas se producen después de la adquisición de la compañía por parte del multimillonario Elon Musk por US$44.000 millones la semana pasada, seguida del despido del director ejecutivo Parag Agrawal, el director financiero Ned Segal y el jefe de política y asuntos legales Vijaya Gadde, informó Reuters, citando fuentes.
Sarah Personette, quien fue directora de atención al cliente y jefa de anuncios, tuiteó el martes que renunció la semana pasada, lo que se sumó a la incertidumbre de los anunciantes sobre cómo cambiará la compañía de redes sociales bajo Musk.
La directora de Personas y Diversidad, Dalana Brand, anunció el martes en una publicación de LinkedIn que ella también había renunciado la semana pasada. El gerente general de tecnologías centrales, Nick Caldwell, confirmó su partida en Twitter, cambiando su biografía de perfil a "exejecutivo de Twitter" el lunes por la noche.
La directora de marketing, Leslie Berland, el jefe de producto de Twitter, Jay Sullivan, y su vicepresidente de ventas globales, Jean-Philippe Maheu, también se fueron, dijo a Reuters una persona con conocimiento del asunto. No quedó claro de inmediato si renunciaron o se les pidió que se fueran.
Berland tuiteó un corazón azul pero no dio detalles.
Caldwell declinó hacer más comentarios. Los otros cinco no respondieron a las solicitudes de comentarios.
Varios empleados que hablaron con Reuters dijeron que continúan recibiendo poca comunicación sobre el futuro de la empresa. Se canceló una reunión de todo el personal que estaba programada para el miércoles, luego de que Twitter cancelara una llamada de verificación la semana pasada.
El equipo de Musk se reunirá con los anunciantes esta semana en Nueva York, ya que los clientes cada vez más asustadizos de la compañía alertan sobre la posibilidad de que aparezca contenido dañino junto a sus anuncios.
El contenido de odio se ha disparado desde que Musk cerró el trato. El uso de la palabra n ha aumentado en casi un 500% en Twitter, dijo el Instituto de Investigación de Contagio de Red, que identifica las "amenazas cibernéticas".
Una coalición de más de 40 organizaciones de defensa, incluidas la Naacp y Free Press, envió una carta abierta a los 20 principales anunciantes de Twitter el martes, pidiéndoles que retiren sus anuncios si Musk elimina la moderación del contenido en la plataforma.
Mediabrands, una unidad del holding publicitario IPG, ha aconsejado a sus clientes que detengan la publicidad en Twitter durante la próxima semana hasta que la empresa brinde más detalles sobre sus planes para proteger la confianza y la seguridad en la plataforma, según una fuente familiarizada con el asunto.
IPG trabaja con importantes anunciantes como Coca-Cola.
Musk ha intentado tranquilizar a los anunciantes. "El compromiso de Twitter con la seguridad de la marca no ha cambiado", tuiteó el lunes.
La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI
Se trata del tercer descenso consecutivo esta semana, para bajar de la barrera de los US$90
Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda