.
GLOBOECONOMÍA Movilizaciones en Madrid por recortes en diario El País
martes, 9 de octubre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El grupo español de medios Prisa presentó un recorte del 34,5 por ciento de la plantilla de su diario El País y propuso una reducción salarial del 15 por ciento para los empleados restantes, dijo un portavoz sindical, en medio de un derrumbe de los ingresos por publicidad por la crisis económica.

"El ajuste afecta a 149 trabajadores, de los cuales 109 son redactores. Es un disparate recortar la plantilla en más de un 30 por ciento. No creemos el argumento de que el diario está en fuertes pérdidas, tras generar 500 millones de euros (650 millones de dólares) de beneficio en los últimos 10 años", dijo el portavoz sindical.

El presidente ejecutivo de Prisa, Juan Luis Cebrián, anunció la semana pasada que El País, buque insignia del grupo, reduciría empleos y salarios, pero no dio detalles.

El portavoz sindical dijo que el comité de empresa del diario ha decidido hacer una serie de movilizaciones contra esta decisión y estudia convocar una huelga.

Prisa, que tiene activos en Europa e Iberoamérica, informó en julio de un descenso del 5 por ciento en sus ingresos del primer semestre y atribuyó el declive al descenso de los ingresos por publicidad en España y Portugal, golpeados ambos por la crisis.

Desde el 2008, 57 medios de comunicación han cerrado en España.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/06/2021 El Índice de Paz Global 2021 cayó 0,07% por la pandemia y la crisis social en el mundo

Venezuela y Colombia son los dos menos pacíficos en América del Sur, y ambos hacen parte del top 20 con peores los indicadores

Estados Unidos 20/06/2021 Casa Blanca anuncia que Joe Biden se reunirá con el presidente afgano Ashraf Ghani

Estados Unidos ha comenzado a retirar las tropas de Afganistán, así como a cerrar algunas bases y entregarlas al gobierno afgano

Salud 22/06/2021 Estudio de prevención en vacuna de covid-19 de Moderna incluirá a adultos jóvenes

Este ensayo contará con 18.000 adultos jóvenes entre los 18 y 29 años, incluidos también aquellos que no quieran recibir la vacuna

MÁS GLOBOECONOMÍA