.
EE.UU.

Morgan Stanley anunció a su copresidente Ted Pick como nuevo director ejecutivo

miércoles, 25 de octubre de 2023

Ted Pick, nuevo presidente ejecutivo de Morgan Stanley

Foto: Cortesía
La República Más

El ejecutivo de 54 años, lleva cerca de tres décadas trabajando en la firma. Asumirá el cargo a partir de enero

Bloomberg

Morgan Stanley seleccionó a Ted Pick para convertirse en su nuevo director ejecutivo, sucediendo a James Gorman después de una gestión de 14 años que reformó el banco estadounidense. Pick, un veterano de tres décadas en la firma y copresidente, será elevado al puesto más alto en enero y se unirá a la junta, dijo el banco en un comunicado el miércoles. Gorman, de 65 años, seguirá como presidente ejecutivo.

Al elegir a Pick, de 54 años, la firma recurre al hombre al que se le atribuye haber impulsado una reactivación de su negocio comercial después de un período peligroso durante la crisis financiera de 2008, un período en el que los clientes abandonaron Morgan Stanley y las dudas sobre su capacidad para sobrevivir resonaron en Wall Street.

Gorman, nacido en Australia, que alguna vez fue una elección sorpresa para director ejecutivo, rescató al banco de ese casi colapso y diseñó una transformación de varios años con la gestión patrimonial en su centro. Esa revisión estratégica se aceleró con dos acuerdos emblemáticos en 2020, que convirtieron a Morgan Stanley en una potencia de gestión de dinero que avanza hacia una meta de US$10.000 millones y catapultó su valor de mercado por encima del de su archirrival Goldman Sachs Group.

La saga de la sucesión en el banco con sede en Nueva York se ha desarrollado de manera metódica, y de alguna manera pública, desde que el jefe adjunto de Gorman, Colm Kelleher, salió en 2019. Poco después, Gorman reveló la mayor reestructuración de liderazgo en una década, posicionando a un pequeño grupo de lugartenientes , y los copresidentes Pick y Andy Saperstein en particular, como sus más probables sucesores. Jon Pruzan, otro contendiente, renunció a principios de este año para ser presidente de la firma de inversión Pretium de Don Mullen.

Gorman dijo en mayo que tenía la intención de dimitir dentro de un año, lo que desató una carrera a tres bandas entre sus copresidentes y el jefe de gestión de inversiones, Dan Simkowitz.

Pick era visto como el heredero más probable de Gorman, gracias a su función de supervisión del negocio de valores institucionales más complejo, que hasta hace poco también era la división más dominante. Pero con las recientes adquisiciones del banco, la unidad de gestión patrimonial ha estado captando una porción mayor del pastel de ingresos, ayudando a mejorar las perspectivas de Saperstein, que dirige esa división.

Gorman ha sostenido que el próximo CEO no necesariamente tiene que dirigir el negocio más grande. "Mucha gente se centra en el negocio que uno dirige y en si le está yendo bien o no", dijo a principios de este año. "Bueno, si ese fuera el criterio, no habría conseguido el trabajo porque estaba dirigiendo el negocio más pequeño y de peor rendimiento".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 18/05/2024 Los estadounidenses indecisos comienzan a fijarse en Trump por encima de Joe Biden

Aunque es el mejor momento para el empleo en EE.UU. desde los años 60, las encuestas se inclinan por el candidato republicano y ahora con el factor indecisos

Brasil 15/05/2024 Acciones de Petrobras caen luego que Lula da Silva despidiera al CEO de la petrolera

El despido de Jean Paul Prates, como cabeza de la compañía estatal fue confirmado por fuentes del Gobierno, el martes por la noche

Eslovaquia 15/05/2024 Primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, resultó herido en medio de un atentado

El parlamento de Eslovaquia suspendió su sesión mientras líderes de todo el espectro político reprendían el ataque