MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El acuerdo de US$290 millones de JPMorgan Chase JPM.Ncon las acusadoras de Jeffrey Epstein ha provocado la objeción de muchos estados en Estados Unidos, que afirman que el convenio podría limitar su capacidad de solicitar indemnizaciones para las víctimas de abusos sexuales.
En una carta publicada el lunes en un tribunal federal de Manhattan, los fiscales generales de 16 estados y de Washington, D.C., se quejaron del acuerdo que impide a "cualquier soberano o gobierno" reclamar daños y perjuicios derivados del tráfico sexual de Epstein y de los socios del difunto financiero.
Los fiscales generales afirmaron que la inclusión de esa cláusula sin su consentimiento les impediría reclamar daños y perjuicios para las víctimas del tráfico sexual, no sólo a las de Epstein, conforme a la Ley Federal de Protección de las Víctimas del Tráfico de Seres Humanos.
También dijeron que el acuerdo de US$75 millones del Deutsche Bank DBKGn.DE con los acusadores de Epstein no contenía el lenguaje preocupante.
"Las víctimas supervivientes de Jeffrey Epstein deben ser plenamente compensadas por el profundo daño que han sufrido", escribió el Fiscal General de Nuevo México, Raúl Torrez. "Sin embargo, tal y como está ahora, el acuerdo de conciliación pretende indebidamente eximir (a los estados) de las reclamaciones de compensación específica para las víctimas".
Los fiscales generales de Arizona, California, Connecticut, Delaware, el Distrito de Columbia, Hawai, Illinois, Maryland, Minnesota, Misisipi, Nueva York, Oregón, Pensilvania, Tennessee, Utah y Vermont también firmaron la carta.
JPMorganno respondió inmediatamente a las solicitudes de comentarios. Los abogados de los acusadores de Epstein tampoco respondieron inmediatamente a solicitudes similares.
El juez ordenó a JPMorgan y a los acusadores de Epstein que respondieran a la objeción de los estados antes del 6 de noviembre.
Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas
La empresa evalúa que una transacción de este tipo enfrentaría un escrutinio regulatorio intenso, dadas las implicaciones en competencia y concentración de mercado
Profertil produce y comercializa fertilizantes en el país austral y produce unas 1,3 millones toneladas anuales de urea