.
BOLSAS

Moody's ve sólida liquidez y baja dependencia de fondos externos en América Latina

viernes, 9 de septiembre de 2022

La posición financiera de los bancos les ayudará a enfrentar mejor las condiciones de crédito más ajustadas debido al ciclo de alzas

Reuters

Los bancos e instituciones financieras de Latinoamérica se hallan en un posición sólida para encarar la volatilidad local, debido en buena parte a su robusta liquidez y la baja de la dependencia de financiamiento internacional, dijo el viernes la agencia de calificación Moody's.

La posición financiera de los bancos les ayudará a enfrentar mejor las condiciones de crédito más ajustadas debido al ciclo de alzas de tasas de interés de los bancos centrales para mitigar las elevadas tasas de interés.

"Los bancos comerciales en la región han tenido, históricamente, colchones robustos de liquidez y un acceso constante a depósitos estructurales", dijo el reporte de Moody's.

"Los bancos medianos y más pequeños con vencimientos de deuda en 2022 tienen suficiente efectivo y liquidez para cumplir con sus obligaciones, y podrían cubrir parte de sus necesidades de financiamiento a través de mercados domésticos", añadió.

Sin embargo, la agencia destacó que los plazos son más acotados y hay mayores costos para las instituciones que buscan financiamiento local.

La búsqueda de capital doméstico en la mayoría de empresas de la región compensará las complejas condiciones de emitir deuda en el exterior y Moody's calcula que el financiamiento en el mercado internacional es inferior al 8% de la captación total de recursos de los prestamistas en el primer trimestre de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Paraguay 14/03/2026

Paraguay atrae cerca de US$1.000 millones en nuevos desembolsos internacionales

Los recursos se distribuyen en iniciativas que abarcan desde infraestructura vial y energética hasta financiamiento para microempresas y desarrollo industrial

Energía 12/03/2026

AIE libera crudo récord mientras Irán habla del brent cercano a US$200

La liberación de petróleo más que duplica el récord previo registrado durante 2022, cuando países miembros liberaron 182 millones de barriles tras invasión de Rusia a Ucrania

Energía 15/03/2026

Los países más dependientes del petróleo de Estados Unidos

Países Bajos y Cánada aumentaron su demanda, mientras que China recurrió a otros proveedores de crudo por tensiones internacionales