.
BOLSAS

Moody's ve sólida liquidez y baja dependencia de fondos externos en América Latina

viernes, 9 de septiembre de 2022

La posición financiera de los bancos les ayudará a enfrentar mejor las condiciones de crédito más ajustadas debido al ciclo de alzas

Reuters

Los bancos e instituciones financieras de Latinoamérica se hallan en un posición sólida para encarar la volatilidad local, debido en buena parte a su robusta liquidez y la baja de la dependencia de financiamiento internacional, dijo el viernes la agencia de calificación Moody's.

La posición financiera de los bancos les ayudará a enfrentar mejor las condiciones de crédito más ajustadas debido al ciclo de alzas de tasas de interés de los bancos centrales para mitigar las elevadas tasas de interés.

"Los bancos comerciales en la región han tenido, históricamente, colchones robustos de liquidez y un acceso constante a depósitos estructurales", dijo el reporte de Moody's.

"Los bancos medianos y más pequeños con vencimientos de deuda en 2022 tienen suficiente efectivo y liquidez para cumplir con sus obligaciones, y podrían cubrir parte de sus necesidades de financiamiento a través de mercados domésticos", añadió.

Sin embargo, la agencia destacó que los plazos son más acotados y hay mayores costos para las instituciones que buscan financiamiento local.

La búsqueda de capital doméstico en la mayoría de empresas de la región compensará las complejas condiciones de emitir deuda en el exterior y Moody's calcula que el financiamiento en el mercado internacional es inferior al 8% de la captación total de recursos de los prestamistas en el primer trimestre de 2022.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 22/02/2024 Inflación europea cae una décima y en enero se fijó en 2,8% por debajo del cierre 2023

Mientras siguen disminuyendo los precios de los energéticos, los alimentos mantienen su tendencia alcista

EE.UU. 22/02/2024 El Nikkei logró superar máximo histórico de 1989 en medio de racha alcista mundial

Nvidia, que ha sido la más destacada del llamado grupo de los 7 magníficos, había pronosticado un aumento de 233% en sus ingresos

Argentina 23/02/2024 Ventas de Mercado Libre en América Latina marcaron nuevo récord al cierre de 2023

La compañía generó en ganancias más de US$1.200 millones, los compradores subieron hasta casi 85 millones en la región