MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
“Es duro ver con qué rapidez se han reducido las proyecciones de crecimiento de Brasil (...) y también los problemas políticos que no han sido resueltos. Hay casi una tormenta perfecta”, dijo Alastair Wilson, jefe de soberanos de Moody’s.
“En este caso consideramos un escalón, no una rebaja de varios escalones. La pregunta es, si recortamos la nota, cuál sería el nuevo panorama porque eso reflejaría si pensamos que la posición es estable o puede empeorar”, agregó.
Esto se sumaría a la calificación de bono basura que Fitch Ratings le entregó al país presidido por Dilma Rousseff durante la semana pasada, en la que ubicó el grado de inversión de ‘BBB-’ a ‘BB+’.
Mientras que para Argentina se podría considerar un alza en la nota si el país, con el nuevo presidente Mauricio Macri, es capaz de resolver sus disputas con tenedores de bonos no reestructurados.
Una interrogante clave para Argentina ahora es si Macri puede llevar al país de vuelta a los mercados de endeudamiento al terminar años de disputas con acreedores “holdouts”, que rechazaron los términos de reestructuraciones de deuda realizadas en 2005 y 2010.
“Si pueden solucionar esto, ciertamente sería un paso muy positivo”, aseguró Wilson, agregando que la calificación podría subir tres a cuatro escalones con el tiempo a un “punto alrededor” de la parte alta de la nota B.
El proyecto de ley fue aprobado por la Cámara baja la semana pasada y ahora se dirige a Lula, que no ha dicho si lo convertirá en ley o lo vetará
Los bonos del país han obtenido una rentabilidad de casi 29% desde la votación del Congreso, el mejor rendimiento en un índice de Bloomberg de países similares, según muestran los datos
El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional