.
GLOBOECONOMÍA

Moody’s podría rebajar calificación crediticia de Brasil

lunes, 21 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

“Es duro ver con qué rapidez se han reducido las proyecciones de crecimiento de Brasil (...) y también los problemas políticos que no han sido resueltos. Hay casi una tormenta perfecta”, dijo Alastair Wilson, jefe de soberanos de Moody’s.

“En este caso consideramos un escalón, no una rebaja de varios escalones. La pregunta es, si recortamos la nota, cuál sería el nuevo panorama porque eso reflejaría si pensamos que la posición es estable o puede empeorar”, agregó.

Esto se sumaría a la calificación de bono basura que Fitch Ratings le entregó al país presidido por Dilma Rousseff durante la semana pasada, en la que ubicó el grado de inversión de ‘BBB-’ a ‘BB+’.

Mientras que para Argentina se podría considerar un alza en la nota si el país, con el nuevo presidente Mauricio Macri, es capaz de resolver sus disputas con tenedores de bonos no reestructurados.

Una interrogante clave para Argentina ahora es si Macri puede llevar al país de vuelta a los mercados de endeudamiento al terminar años de disputas con acreedores “holdouts”, que rechazaron los términos de reestructuraciones de deuda realizadas en 2005 y 2010.

“Si pueden solucionar esto, ciertamente sería un paso muy positivo”, aseguró Wilson, agregando que la calificación podría subir tres a cuatro escalones con el tiempo a un “punto alrededor” de la parte alta de la nota B.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 19/05/2024 ¿De dónde viene la sal del mundo? China, EE. UU. e India mayores productores

Durante 2023, China tuvo una participación de 19,4% en la cantidad total de sal que se produjo; Estados Unidos alcanzó un 15,3%

Israel 21/05/2024 Lo que significan las ordenes de arresto de CPI contra Netanyahu y líderes de Hamás

Israel enfrenta un caso en la Corte Internacional de Justicia en el que se le acusa de llevar a cabo una campaña militar contra Hamas de “carácter genocida”

México 20/05/2024 Fabricante chino Yutong lidera en mercado mexicano de autobuses eléctricos urbanos

La firma asiática se abrió paso con trolebuses y ahora suministrará las primeras 50 unidades eléctricas en la flota de la empresa estatal capitalina; la consultora Mordor Intelligence prevé que el mercado crezca a doble dígito al 2029 y su valor rebase los US$1,000 millones