.
GLOBOECONOMÍA

Moody’s podría rebajar calificación crediticia de Brasil

lunes, 21 de diciembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

“Es duro ver con qué rapidez se han reducido las proyecciones de crecimiento de Brasil (...) y también los problemas políticos que no han sido resueltos. Hay casi una tormenta perfecta”, dijo Alastair Wilson, jefe de soberanos de Moody’s.

“En este caso consideramos un escalón, no una rebaja de varios escalones. La pregunta es, si recortamos la nota, cuál sería el nuevo panorama porque eso reflejaría si pensamos que la posición es estable o puede empeorar”, agregó.

Esto se sumaría a la calificación de bono basura que Fitch Ratings le entregó al país presidido por Dilma Rousseff durante la semana pasada, en la que ubicó el grado de inversión de ‘BBB-’ a ‘BB+’.

Mientras que para Argentina se podría considerar un alza en la nota si el país, con el nuevo presidente Mauricio Macri, es capaz de resolver sus disputas con tenedores de bonos no reestructurados.

Una interrogante clave para Argentina ahora es si Macri puede llevar al país de vuelta a los mercados de endeudamiento al terminar años de disputas con acreedores “holdouts”, que rechazaron los términos de reestructuraciones de deuda realizadas en 2005 y 2010.

“Si pueden solucionar esto, ciertamente sería un paso muy positivo”, aseguró Wilson, agregando que la calificación podría subir tres a cuatro escalones con el tiempo a un “punto alrededor” de la parte alta de la nota B.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 24/04/2024 Latam Airlines descarta adquirir Boeing B737 tras el fin de las conversaciones con Gol

Las dos aerolíneas entraron en conflicto poco después de que Gol solicitara la protección por quiebra en Estados Unidos en enero

Ambiente 22/04/2024 Colombia es el que más extrae y consume agua cada año, según medición de la Ocde

La medición de extracciones de agua de La organización indica que el uso per cápita del país es de 1.988 metros cúbicos anuales, cifra cercana a triplicar el promedio de la Ocde

Industria 24/04/2024 Cambio climático y tensión geopolítica, alertas para los negocios de The Economist

La publicación británica actualizó sus proyecciones para las industrias, los retos los ve en el cambio climático y la tensión geopolítica