MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Clif, cuyas marcas incluyen la gama de barras de proteínas Luna, amplía el negocio global de snacks de Mondelez Internacional
Mondelez International dijo que acordó comprar el fabricante estadounidense de barras energéticas orgánicas Clif Bar & Co. como parte de su plan para impulsar su segmento de bocadillos.
El fabricante de chocolates Oreos y Cadbury con sede en Chicago comprará Clif por US$2.900 millones, según un comunicado emitido el lunes. Es posible que se realicen pagos adicionales, dependiendo de eventos que no se especificaron, una cláusula conocida como consideración adicional de ganancias contingentes, mostró el comunicado.
La adquisición de Clif, cuyas marcas incluyen la gama de barras de proteínas Luna, amplía el negocio global de barras de bocadillos de Mondelez que incluye Perfect Snacks en los EE.UU. y Grenade en el Reino Unido, dijo.
La compra, que Mondelez dijo que sería "una ganancia de primera línea en el segundo año", hará que Clif siga operando desde su sede en Emeryville, California, dijo la compañía. Las instalaciones de fabricación en Twin Falls, Idaho e Indianápolis, Indiana, también continuarán, dijo.
Las acciones de Mondelez subieron hasta 0,9% el martes en la apertura de Nueva York después de caer 11% este año hasta el cierre del viernes. Clif ha operado durante casi 30 años y es propiedad de una familia y de sus empleados.
Mondelez aprovechó el auge de los bocadillos pandémicos para impulsar las ventas en línea de galletas y dulces, y en noviembre dijo que la tendencia minorista seguirá creciendo incluso después de que se hayan levantado las restricciones de movilidad a medida que las personas se acostumbraron a usar sus dispositivos digitales para comprar alimentos.
La recompra se financiará mediante un nuevo bono emitido por Amazon Conservation DAC y gestionado por BofA Securities
En 19 países la tasa se mantuvo estable mientras que en siete de ellos la cifra cayó. La Ocde tuvo 34,1 millones de desempleados