.
INDUSTRIA

Mondelez va por otra empresa, comprará Clif Bar & Co por casi US$2.900 millones

martes, 21 de junio de 2022

Las barras energéticas orgánicas Clif Bar & Co son el principal producto. Foto: Bloomberg

Foto: Las barras energéticas orgánicas Clif Bar & Co son el principal producto. Foto: Bloomberg

Clif, cuyas marcas incluyen la gama de barras de proteínas Luna, amplía el negocio global de snacks de Mondelez Internacional

Bloomberg

Mondelez International dijo que acordó comprar el fabricante estadounidense de barras energéticas orgánicas Clif Bar & Co. como parte de su plan para impulsar su segmento de bocadillos.

El fabricante de chocolates Oreos y Cadbury con sede en Chicago comprará Clif por US$2.900 millones, según un comunicado emitido el lunes. Es posible que se realicen pagos adicionales, dependiendo de eventos que no se especificaron, una cláusula conocida como consideración adicional de ganancias contingentes, mostró el comunicado.

La adquisición de Clif, cuyas marcas incluyen la gama de barras de proteínas Luna, amplía el negocio global de barras de bocadillos de Mondelez que incluye Perfect Snacks en los EE.UU. y Grenade en el Reino Unido, dijo.

La compra, que Mondelez dijo que sería "una ganancia de primera línea en el segundo año", hará que Clif siga operando desde su sede en Emeryville, California, dijo la compañía. Las instalaciones de fabricación en Twin Falls, Idaho e Indianápolis, Indiana, también continuarán, dijo.

Las acciones de Mondelez subieron hasta 0,9% el martes en la apertura de Nueva York después de caer 11% este año hasta el cierre del viernes. Clif ha operado durante casi 30 años y es propiedad de una familia y de sus empleados.

Mondelez aprovechó el auge de los bocadillos pandémicos para impulsar las ventas en línea de galletas y dulces, y en noviembre dijo que la tendencia minorista seguirá creciendo incluso después de que se hayan levantado las restricciones de movilidad a medida que las personas se acostumbraron a usar sus dispositivos digitales para comprar alimentos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ucrania 25/05/2024 Bombas rusas hirieron a decenas de personas en hipermercado en Kharkiv, Ucrania

Volodímir Zelenski, jefe de Estado, reiteró su llamado a más sistemas de defensa aérea para Ucrania y para Kharkiv en particular

Ucrania 26/05/2024 Volodímir Zelenski insta a Biden y Xi a asistir a la cumbre mientras Rusia se intensifica

China unió fuerzas con Brasil para una iniciativa rival; convocaron una conferencia que sentaría a la mesa tanto a Ucrania y Rusia

Australia 26/05/2024 Fondos de pensiones australianos apuestan por deuda privada nicho para más ganancias

Muchos fondos de pensiones, como Cbus, HostPlus y AustralianSuper, aumentaron asignaciones de activos al crédito privado