.
SALUD

Moderna está trabajando en vacunas contra hantavirus antes del brote en cruceros

viernes, 8 de mayo de 2026

Un investigador trabaja en el laboratorio de la sede central de Moderna Inc. en Cambridge, Massachusetts de EE. UU.

Foto: Bloomberg

Moderna ha llevado a cabo investigaciones preliminares sobre vacunas contra los hantavirus en colaboración del USAMRIID

Bloomberg

Moderna ha declarado que está investigando vacunas para proteger contra los hantavirus, incluso cuando los expertos en salud pública minimizan el riesgo de que este patógeno mortal a bordo de un crucero pueda convertirse en una amenaza significativa.

Moderna ha llevado a cabo investigaciones preliminares sobre vacunas contra los hantavirus en colaboración con el Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército de los Estados Unidos, según informó la compañía en un comunicado. Asimismo, está trabajando con el Centro de Innovación de Vacunas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Corea en el desarrollo de una posible inmunización. La investigación comenzó antes del reciente brote en el buque Hondius, con bandera holandesa .

“Estos esfuerzos se encuentran en una fase inicial y están en curso, y reflejan la responsabilidad más amplia de Moderna de desarrollar contramedidas contra las enfermedades infecciosas emergentes”, dijo la compañía.

Las acciones de Moderna subieron 13% en la bolsa de Nueva York.

La Organización Mundial de la Salud ha identificado al menos a seis personas contagiadas con el virus, además de dos casos sospechosos. Otros tres pasajeros han fallecido.

Si bien Moderna es más conocida por su vacuna contra la COVID-19, también investiga vacunas para otras posibles pandemias. Actualmente, está trabajando en un ensayo clínico de fase avanzada de una vacuna contra la gripe aviar con la ayuda de la Coalición para las Innovaciones en la Preparación ante Epidemias. El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos suspendió la financiación de Moderna para la vacuna contra la gripe aviar y otras vacunas el año pasado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 14/08/2026

El Mundial impulsó las divisas turísticas hasta los US$18.781 millones en el primer semestre

El gasto total del turismo extranjero en México creció 5,9% y rompió racha de tres meses de caídas; resultado permitió reflotar el indicador semestral

Ecuador 12/08/2026

Daniel Noboa viajará a China, Singapur y Vietnam para abordar temas de comercio y más

El viaje contempla también actividades bilaterales en Singapur y Vietnam. La delegación estará integrada por representantes de ministerios

EE.UU. 14/08/2026

Menor expectativa de subidas de tipos en EE.UU. hunde los rendimientos del bono a dos años

A medida que divergían los rendimientos de los bonos, las diferencias entre ellos aumentaron hasta alcanzar niveles no vistos desde mayo