.
SUDÁFRICA Ministro de Sudáfrica dice que no se ha tomado decisión sobre reducción del virus
domingo, 28 de noviembre de 2021

En cuanto a vacunación, solo alrededor de un tercio de los adultos sudafricanos están completamente vacunados contra el covid

Bloomberg

Sudáfrica aún no ha tomado ninguna decisión sobre posibles restricciones para limitar el resurgimiento de las infecciones por coronavirus y la propagación de una nueva variante, dijo el ministro de Salud, Joe Phaala, a la emisora ​​local Enca.

El gobierno, consciente de su impacto, pensará detenidamente antes de imponer nuevas restricciones, dijo Phaala en la entrevista.

"Si tiene que haber alguna restricción, será después de una consulta exhaustiva con varias partes interesadas", dijo.

Habló después del Consejo Nacional de Comando del Coronavirus que se reunió el sábado para analizar las medidas que puede tomar el gobierno.

Entre las opciones que se están considerando se encuentran las formas de intentar aumentar la tasa de vacunación del país, informó Bloomberg anteriormente . Solo alrededor de un tercio de los adultos sudafricanos están completamente vacunados contra el coronavirus.

La identificación por parte de científicos sudafricanos de la nueva variante, conocida como omicron, ha hecho sonar las alarmas en todo el mundo.

El Reino Unido se encuentra entre los países que imponen restricciones de viaje a Sudáfrica y sus vecinos, lo que representa una amenaza para la industria del turismo de la nación, que representa el 7% de la producción económica. La Unión Europea, Estados Unidos y gran parte del mundo han seguido su ejemplo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 20/01/2022 Sony pierde más de US$20.000 millones luego de que Microsoft comprara a Activision

Compañía japonesa que con su Playstation rivaliza con la consola Xbox cayó 13%, tras anuncio. Otros editores de juegos subieron

Países Bajos 20/01/2022 Museos y salas de conciertos neerlandeses abren en protesta contra restricciones covid

Los museos y las salas de conciertos de Países Bajos abrieron brevemente, tras su cierre de confinamiento por el covid-19

México 20/01/2022 Ómicron frenó proyectos para nuevos formatos de trabajo en México

87% de grandes empresas en el país ya tenía diseñado modelos laborales para 2022, pero no se lo comunicaron a trabajadores

MÁS GLOBOECONOMÍA