MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se busca incentivar la inversión extranjera al sector
El Ministerio de Agricultura y el Reino de los Países Bajos firmaron un convenio de cooperación con el fin de promover la producción sostenible de aceite de palma en el país, proyecto liderado por el ministro de Agricultura de Colombia, Andrés Valencia, y su homóloga de los Países Bajos, Carola Schouten.
"Con la ministra Schouten queremos darle celeridad a diferentes procesos de comercio, para beneficiar a los productores del campo colombiano y lograr una agricultura sostenible", aseguró Valencia a través de su cuenta de Twitter.
Asimismo, la viceministra de Asuntos Agropecuarios, Marcela Urueña, aseguró que el objetivo de este proyecto es incentivar la inversión en el campo colombiano al presentar al gobierno holandés "todas las oportunidades que tenemos como sector agro".
Esto va ligado a la intención del gobierno colombiano de atraer mayor llegada de inversión extranjera al sector desde otros países alrededor del mundo.
El pronunciamiento se realizó durante el evento 'Feeding the cities', realizado por el Reino de los Países Bajos, el Centro Internacional de Agricultura Tropical (Ciat) y Agrilink y que contó con la presencia del primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, y la ministra Schouten.
El evento reunió a más de 300 líderes del sector agrícola y contó con presentaciones de funcionarios del gobierno colombiano y holandés sobre desafíos relacionados con acceso y calidad de los alimentos, crecimiento económico inclusivo y mejoramiento de los estándares de vida de los pequeños productores, entre otros.
La cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado que el Gobierno entregó en junio las garantías que había solicitado España para ejecutar la extradición, pero el tribunal había pedido ampliarla
Trump invitó al líder izquierdista de Colombia, al que previamente había calificado de "hombre enfermo", a visitar Washington
La demanda marcaría el mayor aumento de gasto jamás visto para el ejército estadounidense, con un gasto en seguridad nacional autorizado de US$901.000 millones para el año fiscal actual