Misión de empresarios visitará al país

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

El primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, llegará a Colombia junto con funcionarios del reino y representantes de más de 110 empresas holandesas, muchas de las cuales se acercarán por primera vez a nuestro país con el fin de buscar nuevos negocios y otras llegarán para reactivar su marca en esta parte del continente.

Esta visita es un acontecimiento histórico para el país, ya que es la primera vez que llegará a Colombia un primer ministro de esta nación. Además, “esta es una misión comercial que se da una vez cada tres años en Latinoamérica”, aseguró Hans de Boer, presidente de la Confederación Industrial y Empresarial Neerlandesa. Los principales sectores que se verán beneficiados con esta visita serán agricultura, salud y logística.

Uno de los sectores que más llaman la atención de los empresarios holandeses es el sector del agro, ya que “todos tienen claro que Colombia es un país prometedor en términos de agricultura”, dijo el presidente de la Confederación.

El objetivo de los representantes de cada empresa es llevar a Colombia no solo productos, sino también una serie de conocimientos que buscan complementarse, por ejemplo, en términos de agricultura. “Por medio de este acercamiento, los Países Bajos exportarán a Colombia conocimientos y nuevos avances tecnológicos, ya que aquí somos especialistas en la producción de materias primas, productos de la canasta familiar y entre otras cosas que compartimos con Colombia. Un ejemplo de ellos son las flores, por lo que nosotros no los vemos como una competencia, sino como un gran aliado que podría contribuir a mejorar nuestros conocimientos y viceversa, si trabajamos conjuntamente”.

*Invitada por emb. de los Países Bajos