.
Hamás publica imágenes de cautivos mientras Israel afirma controlar 40% de Gaza
FRANJA DE GAZA

Militares interceptaron una flotilla internacional con alimentos y medicamentos a Gaza

miércoles, 1 de octubre de 2025

Hamás publica imágenes de cautivos mientras Israel afirma controlar 40% de Gaza

Foto: Bloomberg

Los barcos estaban a 90 millas náuticas de la Franja devastada por la guerra, dentro de una zona que Israel vigila para impedir que se acerque ninguna embarcación

Reuters

Militares interceptaron una flotilla internacional que intentaba entregar medicamentos y alimentos a Gaza y abordaron sus embarcaciones cuando se acercaba al enclave aislado por la guerra, informaron los organizadores de la misión.

El miércoles por la noche se vio a unas 20 embarcaciones no identificadas cercanas a la flotilla , dijeron varias personas a bordo, mientras los pasajeros se ponían los chalecos salvavidas y se preparaban para el abordaje.

"Nuestros barcos están siendo interceptados ilegalmente. Las cámaras están desconectadas y los buques han sido abordados por personal militar. Estamos trabajando activamente para confirmar la seguridad y el estado de todos los participantes a bordo", dijeron los organizadores de la flotilla en una publicación en X.

La Flotilla Global Sumud, compuesta por más de 40 embarcaciones civiles en las que viajan unos 500 parlamentarios, abogados y activistas, entre ellos la sueca Greta Thunberg, defensora del clima, intenta romper el bloqueo israelí de Gaza, a pesar de las repetidas advertencias de Israel de que dé marcha atrás.

Los barcos estaban a menos de 90 millas náuticas de la Franja devastada por la guerra, dentro de una zona que Israel vigila para impedir que se acerque ninguna embarcación.

Un vídeo en directo de uno de los barcos de la flotilla mostraba a pasajeros con chalecos salvavidas sentados en cubierta.

No está claro si todas las embarcaciones han sido interceptadas o detenidas. Algunos pasajeros dijeron que sus embarcaciones seguían avanzando.

Los organizadores se mantuvieron desafiantes. "No nos dejaremos intimidar por las amenazas, el acoso o los esfuerzos por proteger el asentamiento ilegal de Israel a Gaza", dijeron en un comunicado anterior.

El ejército israelí no respondió a una solicitud de comentarios sobre la interceptación de los barcos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 10/08/2026

Kalshi se asocia con Nasdaq para reforzar la vigilancia comercial en su plataforma

Kalshi, que también ha incrementado la contratación en su unidad de vigilancia este año, remitió a los reguladores las actividades comerciales sospechosas en ambos casos

EE.UU. 10/08/2026

Presidente Trump firma un decreto para reducir las vacunas recomendadas para la infancia

El calendario de vacunación se basaba en décadas de pruebas que demostraban que las vacunas podían proteger contra enfermedades

Paraguay 08/08/2026

Paraguay retrasaría objetivo de déficit para pagar deudas de US$1.000 millones

Tras alcanzar un máximo de 6,1% del producto interno bruto en 2020 en medio de la pandemia, el déficit fiscal se redujo al 2% el año pasado