.
BOLSAS

Mientras las acciones asiáticas fluctúan, los futuros de acciones de EE. UU. se retiran

lunes, 20 de febrero de 2023

Contratos del S&P 500 cayeron, lo que indica una mayor presión a la baja para las acciones estadounidenses después de las caídas

Bloomberg

Las acciones en Asia fluctuaron en la apertura del martes y los futuros de acciones de EE. UU. cayeron cuando los inversionistas sopesaron la posibilidad de que los bancos centrales tengan que ajustar las políticas más de lo esperado para controlar la inflación.

Las acciones australianas cayeron, mientras que los puntos de referencia en Japón y Corea del Sur oscilaron entre ganancias y pérdidas, y los futuros de las acciones de Hong Kong subieron moderadamente. Los contratos del S&P 500 cayeron, lo que indica una mayor presión a la baja para las acciones estadounidenses después de las caídas de la semana pasada.

El dólar cambió poco, extendiendo una racha de negociación limitada durante la semana pasada. Los rendimientos del Tesoro avanzaron a través de los plazos a principios de Asia después de que se cerrara la negociación por un feriado en EE. UU. el lunes.

Ed Yardeni, estratega jefe de inversiones de su firma de investigación homónima, colocó un 40% de posibilidades de un aterrizaje suave para la economía estadounidense, las probabilidades más altas entre los cuatro escenarios potenciales que enfrentan los mercados este año.

“Vemos las mayores probabilidades de un aterrizaje suave en el que la inflación se modera, el bono del Tesoro se mantiene por debajo del máximo del año pasado y el S&P 500 termina el año en un nuevo máximo”, dijo en una nota del martes.

Los datos económicos que se han publicado hasta ahora “ciertamente le echan mucha agua fría” al argumento de que la Reserva Federal podría hacer una pausa o incluso reducir las tasas pronto, dijo Chuck Cumello, presidente y director ejecutivo de Essex Financial Services, en Bloomberg Radio.

“Nos espera un viaje más volátil y creo que el mercado finalmente se está dando cuenta de que las tasas se mantendrán altas por más tiempo”, completó Cumello.

Los rendimientos de referencia a dos años de los bonos del gobierno de Nueva Zelanda aumentaron en las primeras operaciones del martes, mientras que los rendimientos de Australia subieron ligeramente. Los economistas esperan que el Banco de la Reserva de Nueva Zelanda aumente su tasa de política en 50 puntos básicos el miércoles. El dólar de Nueva Zelanda bajó ligeramente mientras el país evalúa el daño de un ciclón destructivo.

El dólar australiano se estabilizó después de ganar un 0,5% frente al dólar el lunes, ayudado por una nueva ganancia del precio del mineral de hierro, que se encuentra en el nivel más alto desde junio.

Las acciones de BHP Group Ltd. cayeron más de un 2% después de que la minera recortó su dividendo tras el aumento de los costos y la caída de los precios de las materias primas, lo que refleja en parte el enfriamiento causado por la ahora suavizada política Covid-Zero de China.

Los inversionistas seguirán de cerca las acciones de China continental después de que el índice de referencia CSI 300 registrara su mejor ganancia en un día desde noviembre. Los estrategas de Goldman Sachs Group Inc. dijeron en una nota de investigación el lunes antes del inicio de la negociación que el índice de referencia podría aumentar más de una quinta parte de los niveles actuales este año.

En otros lugares, el petróleo subió por las continuas esperanzas de que la reapertura de China estimule la actividad. El oro cambió poco.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 20/04/2024 EEUU no continúa sin ratificar el tratado para ser miembro de la Corte Penal Internacional

La CPI no tiene jurisdicción sobre los crímenes de guerra, de lesa humanidad, de genocidio o de agresión que puedan cometer

EE.UU. 17/04/2024 El precio del petróleo se desinfla 3% por aumento de las reservas en Estados Unidos

Se trata del tercer descenso consecutivo esta semana, para bajar de la barrera de los US$90

China 18/04/2024 Georgieva dice que China debe ampliar su demanda interna para impulsar crecimiento

La directora del FMI también señaló que la segunda economía mundial necesitaba resolver los problemas de su sector inmobiliario