.
ESTADOS UNIDOS

Miembros de la Fed ven favorable subir 50 puntos básicos las tasas en próximos meses

miércoles, 6 de abril de 2022
RIPE:

México

En el encuentro referido por las minutas, los miembros del se decantaron por realizar primer aumento de tasas de un cuarto de punto

El Economista - Ciudad de México

“Muchos” miembros del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fomc, por su sigla en inglés) señalaron que uno o más aumentos de 50 puntos base en la tasa pueden ser apropiados en reuniones futuras.

“Si las presiones inflacionarias se mantienen elevados o se intensifican serían apropiados uno o más aumentos de medio punto en el rango objetivo de la tasa durante reuniones futuras”, precisaron en las minutas de la reunión del 16 de marzo.

En la relatoría, detallan que “varios participantes” señalaron que los comunicados anteriores del Fomc ya han contribuido a endurecer las condiciones financieras. Y tomaron como muestra el “notable aumento de las tasas de interés a más largo plazo de los últimos meses”.

En la minuta de la reunión de marzo, también muestran que “varios miembros del Comité” consideraron que los riesgos inflacionarios al alza justificaban un aumento de 50 puntos en la tasa desde la reunión del día 16.

En el encuentro referido por las minutas, los miembros del Comité se decantaron por realizar el primer aumento de tasas de un cuarto de punto, para dejarla en un rango de 0,25 % a 0,50 puntos base. Se trató del primer incremento en la tasa desde diciembre de 2018.

Sin embargo indicaron que “a la luz de mayor incertidumbre de corto plazo asociada por la invasión a Ucrania por parte de Rusia”, era más apropiado un aumento de un cuarto de punto como el que finalmente se presentó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 23/04/2024 Spotify tuvo un aumento de 14% en los suscriptores de pago interanual según su informe

Los suscriptores de pago aumentaron 14% interanual, hasta 239 millones, según informó la empresa el martes en un comunicado

Brasil 22/04/2024 Los apagones ponen en jaque São Paulo y a los 23 millones de habitantes de la ciudad

Los problemas eléctricos de la ciudad protagonizarán la campaña electoral de las elecciones municipales que se celebrarán en octubre

Hacienda 22/04/2024 ¿Por qué China y EE.UU. compiten por la influencia en naciones insulares del Pacífico?

Desde la segunda Guerra Mundial no se veía una cantidad de visitas diplomáticas en esa región, ninguno de los dos quiere que el otro logre bases militares en la zona