.
ESTADOS UNIDOS Miembros de la Fed ven favorable subir 50 puntos básicos las tasas en próximos meses
miércoles, 6 de abril de 2022
RIPE:
EL ECONOMISTA

En el encuentro referido por las minutas, los miembros del se decantaron por realizar primer aumento de tasas de un cuarto de punto

El Economista - Ciudad de México

“Muchos” miembros del Comité Federal del Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fomc, por su sigla en inglés) señalaron que uno o más aumentos de 50 puntos base en la tasa pueden ser apropiados en reuniones futuras.

“Si las presiones inflacionarias se mantienen elevados o se intensifican serían apropiados uno o más aumentos de medio punto en el rango objetivo de la tasa durante reuniones futuras”, precisaron en las minutas de la reunión del 16 de marzo.

En la relatoría, detallan que “varios participantes” señalaron que los comunicados anteriores del Fomc ya han contribuido a endurecer las condiciones financieras. Y tomaron como muestra el “notable aumento de las tasas de interés a más largo plazo de los últimos meses”.

En la minuta de la reunión de marzo, también muestran que “varios miembros del Comité” consideraron que los riesgos inflacionarios al alza justificaban un aumento de 50 puntos en la tasa desde la reunión del día 16.

En el encuentro referido por las minutas, los miembros del Comité se decantaron por realizar el primer aumento de tasas de un cuarto de punto, para dejarla en un rango de 0,25 % a 0,50 puntos base. Se trató del primer incremento en la tasa desde diciembre de 2018.

Sin embargo indicaron que “a la luz de mayor incertidumbre de corto plazo asociada por la invasión a Ucrania por parte de Rusia”, era más apropiado un aumento de un cuarto de punto como el que finalmente se presentó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 23/05/2022 No es necesaria vacunación masiva inmediata contra la viruela del mono, según OMS

Las autoridades de salud pública de Europa y América del Norte están investigando más de 100 casos sospechosos y confirmados de la infección viral en el peor brote del virus fuera de África

China 23/05/2022 Ejecutores de covid en Shanghái mantienen bloqueos incluso con disminución de casos

La ciudad ha estado suavizando un bloqueo que mantuvo a sus 25 millones de residentes confinados en sus hogares durante dos meses

Estados Unidos 23/05/2022 Agricultores siguen ganando dinero a pesar del aumento de combustible y fertilizantes

Esa es la opinión de los investigadores, quienes ven en la invasión rusa de Ucrania efectos “duraderos” en mercados de materias primas

MÁS GLOBOECONOMÍA