.
GLOBOECONOMÍA

Microsoft planea 10.000 recortes de empleos y asumirá cargo de US$1.200 millones

miércoles, 18 de enero de 2023
Foto: Bloomberg

Los despidos se producen en un momento en el que el gigante del software dijo que está viendo que los clientes actúan con cautela

Bloomberg

Microsoft Corp. anunció que planea eliminar 10.000 puestos de trabajo, o alrededor del 5% de su fuerza laboral este año, en una medida que busca hacer frente a un panorama cada vez más sombrío que ahora ha golpeado a muchas de las mayores empresas de la industria de la tecnologia.

La compañía asumirá un cargo de US$1.200 millones en el segundo trimestre relacionado con esta medida, informado la empresa el miércoles en un blog. Los despidos se producen en un momento en el que el gigante del software dijo que está viendo que los clientes actúan con cautela, ya que algunas partes del mundo están en recesión. Microsoft ha programado informar sus resultados del segundo trimestre fiscal el 24 de enero.

El director ejecutivo, Satya Nadella, dijo que la compañía está viendo que “los clientes optimizan su gasto digital para hacer más con menos”.

Mientras que empresas como Amazon.com Inc., Meta Platforms Inc. y Salesforce Inc. han anunciado recortes de empleos por millas en los últimos meses, Microsoft hasta ahora había tomado medidas menores para tratar de hacer frente a las inestables perspectivas económicas mundiales ya la posibilidad de una desaceleración prolongada de la demanda de software y servicios. La empresa, con sede en Redmond, Washington, ha eliminado los puestos vacantes y suspendido las contrataciones, incluso en negocios prioritarios como el software de seguridad y la computación en nube. Recientemente, en octubre y julio, redujo su fuerza laboral de 221.000 empleados en menos de un 1% cada vez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Presidente Biden respondió que no desistirá de su carrera a la presidencia de EE.UU.

El viernes, Biden hizo una parada sorpresa en un restaurante de un suburbio, donde dijo a los comensales que planeaba "terminar el trabajo"

EE.UU. 12/07/2024 Bancos de Wall Street se llevan el protagonismo que tenían las acciones tecnológicas

JPMorgan Chase fluctuó después de informar ganancias récord, aunque no alcanzó algunas métricas clave, como el ingreso neto por intereses

Educación 12/07/2024 Reino Unido clasificó a siete universidades dentro del top 10 de las mejores según QS

ETH de Zúrich, Imperial College London y University of Oxford son las tres mejores del ranking europeo