.
LABORAL

Amazon iniciará ronda de recortes de empleos que afectan a cerca de 18.000 personas

miércoles, 18 de enero de 2023
Foto: Bloomberg

Si bien los recortes representan solo alrededor de 1% de la fuerza laboral total, representan 6% de los empleados corporativos

Bloomberg

Amazon.com Inc. está listo para comenzar una ronda de despidos que finalmente afectará a más de 18,000 empleados en la mayor eliminación de empleos en su historia, que anunció a principios de este mes.

Los recortes se producen cuando el minorista lidia con la desaceleración del crecimiento de las ventas en línea y se prepara para una posible recesión que afecte el poder adquisitivo de sus clientes.

Las eliminaciones comenzaron el año pasado e inicialmente cayeron más en el grupo de Dispositivos y Servicios de Amazon, que construye el asistente digital Alexa y los parlantes inteligentes Echo. La última ronda, programada para comenzar el miércoles, afectará principalmente a la división minorista y de recursos humanos.

Si bien los recortes representan solo alrededor de 1% de la fuerza laboral total, que incluye cientos de miles de personal de almacén y entrega por hora, representan alrededor de 6% de los 350.000 empleados corporativos de Amazon en todo el mundo.

“Amazon ha superado economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo”, dijo el director ejecutivo Andy Jassy a principios de este mes en un memorando a los empleados. “Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida”.

Las acciones de Amazon cambiaron poco en las operaciones previas a la comercialización antes de que abrieran las bolsas en Nueva York después de cerrar con una caída de 2,1% a US$96,05 el martes.

El minorista en línea más grande del mundo pasó gran parte del año pasado adaptándose a una fuerte desaceleración en el crecimiento del comercio electrónico a medida que los compradores volvían a los hábitos previos a la pandemia. Amazon retrasó la apertura de almacenes y detuvo la contratación en su grupo minorista. Amplió la congelación al personal corporativo de la empresa y luego comenzó a hacer recortes.

Amazon se encuentra entre varias grandes empresas de tecnología que están recortando sus filas , incluidas Cisco Systems Inc., Intel Corp., Meta Platforms Inc., Qualcomm Inc. y Salesforce Inc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Ecuador 17/04/2024 Presidente ecuatoriano ordenó cierre de oficinas y empresas ante la falta de energía

La sequía está afectando a otras partes de la región en las que varios países como Ecuador dependen en gran medida de la energía hidroeléctrica

EE.UU. 17/04/2024 EE.UU. dice que "Maduro incumplió acuerdo" y reactivó sanciones contra Venezuela

El Departamento del Tesoro de EE.UU., aprobó la licencia que le da oxígeno a Venezuela pero aclaró que vuelve la sanción al petróleo y gas

México 18/04/2024 El presidente Amlo termina su gobierno con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

La media de las economías emergentes y avanzadas suele incrementar sus déficits fiscales en 0.3 puntos del PIB cuando están en año electoral