.
TECNOLOGÍA Microsoft inauguró instalaciones por un valor de US$27 millones en Kenia
sábado, 26 de marzo de 2022
RIPE:

El ADC es el primer centro de diseño de la compañía en África y lanzó sus operaciones en el continente hace cerca de tres años

Diario 5 días - Asunción

La multinacional tecnológica estadounidense Microsoft abrió en Kenia unas nuevas instalaciones de oficinas e innovación, con una inversión de 27 millones de dólares (unos 24,5 millones de euros) para su Centro de Desarrollo Africano (ADC, por sus siglas en inglés), confirmaron este viernes las autoridades.

“Como un centro principal de investigación y desarrollo para Microsoft, confiamos en que, junto con nuestros jóvenes hombres y mujeres, construiréis un talento local de clase mundial y crearéis soluciones tecnológicas innovadoras con impactos positivos globales”, señaló este jueves durante la inauguración el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, según un comunicado difundido hoy por el Gobierno.

El ADC es el primer centro de diseño de la compañía en África y lanzó sus operaciones en el continente hace cerca de tres años, en 2019, contando hasta el momento con oficinas en Lagos, la capital económica de Nigeria, y Nairobi.

“Actualmente, el ADC emplea unos 570 ingenieros”, dijo la vicepresidenta corporativa de la empresa, Joy Chik, según recoge el comunicado.

Las nuevas instalaciones inauguradas ayer albergarán los equipos de investigación, diseño e ingeniería de la empresa, entre otros, así como el llamado “Microsoft Garage”, un centro de incubación para potenciar la innovación tecnológica en el continente, según medios locales.

“Uno de los logros que nos enorgullecen (...) fue durante la fase de construcción, cuando contratamos más de 100 albañiles, artesanos, arquitectos, artistas, artesanos, grupos de mujeres y otros trabajadores calificados y no calificados, todo durante el apogeo de la pandemia de la covid-19”, subrayó el director del ADC, Jack Ngare.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 04/07/2022 Fiscalía abre investigación contra cuñada de Pedro Castillo por tráfico de influencias

Yenifer Paredes, hermana de la primera dama de Perú, coordinó la realización de obras con vecinos de Chota, en Cajamarca

Ucrania 04/07/2022 Ucrania estima necesidades inmediatas de financiación por hasta US$65.000 millones

La cifra excluye los gastos de defensa y seguridad, y es parte de un plan más amplio para la reconstrucción a largo plazo del país

Perú 04/07/2022 Paro de transportistas se levanta a 100%: gremios de Lima y Callao firmaron acuerdo

Los tres gremios que acataron el paro este lunes llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones en horas de la tarde

MÁS GLOBOECONOMÍA