MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ADC es el primer centro de diseño de la compañía en África y lanzó sus operaciones en el continente hace cerca de tres años
La multinacional tecnológica estadounidense Microsoft abrió en Kenia unas nuevas instalaciones de oficinas e innovación, con una inversión de 27 millones de dólares (unos 24,5 millones de euros) para su Centro de Desarrollo Africano (ADC, por sus siglas en inglés), confirmaron este viernes las autoridades.
“Como un centro principal de investigación y desarrollo para Microsoft, confiamos en que, junto con nuestros jóvenes hombres y mujeres, construiréis un talento local de clase mundial y crearéis soluciones tecnológicas innovadoras con impactos positivos globales”, señaló este jueves durante la inauguración el presidente keniano, Uhuru Kenyatta, según un comunicado difundido hoy por el Gobierno.
El ADC es el primer centro de diseño de la compañía en África y lanzó sus operaciones en el continente hace cerca de tres años, en 2019, contando hasta el momento con oficinas en Lagos, la capital económica de Nigeria, y Nairobi.
“Actualmente, el ADC emplea unos 570 ingenieros”, dijo la vicepresidenta corporativa de la empresa, Joy Chik, según recoge el comunicado.
Las nuevas instalaciones inauguradas ayer albergarán los equipos de investigación, diseño e ingeniería de la empresa, entre otros, así como el llamado “Microsoft Garage”, un centro de incubación para potenciar la innovación tecnológica en el continente, según medios locales.
“Uno de los logros que nos enorgullecen (...) fue durante la fase de construcción, cuando contratamos más de 100 albañiles, artesanos, arquitectos, artistas, artesanos, grupos de mujeres y otros trabajadores calificados y no calificados, todo durante el apogeo de la pandemia de la covid-19”, subrayó el director del ADC, Jack Ngare.
El desarrollador de IA presentó una nueva versión de Sora en septiembre como una aplicación social independiente, disponible por invitación
Los manifestantes marcharon desde el centro de Pest, cruzando el Danubio, hasta el castillo de Buda, donde Orban y su aliado, el presidente Tamas Sulyok, tienen sus oficinas
Las dos naciones del sudeste asiático habían acordado una tregua negociada por Estados Unidos en octubre, que se vio frustrada esta semana cuando estallaron enfrentamientos