.
COMERCIO Michael Kors aseguró que comenzará a aumentar sus precios ‘considerablemente’
lunes, 2 de agosto de 2021

Marcas rivales como Coach y Kate Spade también están tratando de aumentar los precios de sus bolsos y accesorios

Bloomberg

El propietario de Michael Kors y Jimmy Choo dice que los precios en ambas marcas aumentarán durante los próximos meses a medida que la compañía evita los importantes descuentos que han afectado los ingresos en el pasado.

“Estamos aumentando los precios de Michael Kors”, dijo John D. Idol, director ejecutivo de Capri Holdings Ltd., que también es propietaria de Versace.

“Vamos a subir los precios de nuevo para la temporada de primavera el próximo año; los precios subirán considerablemente. Y también para Jimmy Choo”.

El tema es delicado para las marcas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos y accesorios mientras se deshacen de los descuentos y promociones, que en los últimos años aumentaron el volumen pero erosionaron las ganancias y la rentabilidad.

Vender mercadería a precio completo se considera el sello distintivo de una marca de alta gama. “En los últimos años, Michael Kors ha estado trabajando para volver a elevar su marca y demostrar a sus clientes para que no tiene que ser todo para todos”, dijo Simeon Siegel, director gerente de BMO Capital Markets.

“Ese ha sido el punto de inflexión para esta marca”. Las acciones de Capri subieron el viernes hasta más de 16%, la mayor cantidad desde noviembre, después de que la empresa elevó su pronóstico de ingresos y registró ventas que excedieron las proyecciones de los analistas.

Idol dijo a los analistas durante la llamada que la marca Capri no tenía planes para grandes descuentos, precisamente por estos cambios recién anunciados.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 17/09/2021 Iván Duque rompe consenso de Colombia en documento final de comunidad Celac

El presidente colombiano se negó a la petición de países de eliminar sanciones económicas sobre el gobierno de Nicolás Maduro

Bolsas 17/09/2021 Wall Street cae ante incertidumbre fiscal y pérdidas de parte de compañías tecnológicas

Las principales bolsas en Estados Unidos cayeron el viernes por la incertidumbre ante la próxima reunión de la Reserva Federal

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

MÁS GLOBOECONOMÍA