MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A medida que madure el proceso, el Gobierno y las autoridades regulatorias considerarían las diferentes ofertas
El Gobierno de México carece de sesgo sobre los posibles compradores de los activos que el banco estadounidense Citigroup está vendiendo en el país y tanto postores locales como extranjeros son bienvenidos, afirmó el miércoles el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.
En una entrevista con Reuters, el funcionario dijo que el proceso, que comenzó después de que Citigroup anunciara en la víspera que saldrá de su negocio de banca de consumo Citibanamex en México, estaba abierto a todos.
"Tanto nacionales como extranjeros con presencia en México y afuera de México", aseveró y agregó que el gobierno mexicano no quería influir o afectar negativamente la transacción. "Sería impropio del Gobierno dar un señalamiento a estas alturas", añadió.
A medida que madure el proceso, el Gobierno y las autoridades regulatorias considerarían cuidadosamente las diferentes ofertas, dijo Ramírez de la O, quien subrayó que México quería que los activos de Citibanamex en venta mantuvieran su valor.
"Este interés es porque no queremos que los cuentahabientes de Citibanamex se sientan que tienen que ir a otro banco", sostuvo.
La Secretaría de Hacienda dijo más temprano que prestaría mucha atención a las implicaciones de la compra en la concentración del poder de mercado, aunque Ramírez enfatizó que esta era una tarea de la autoridad antimonopolios, la Comisión Federal de Competencia Económica.
Citibanamex es actualmente el tercer mayor banco de consumo en el país, y cuando se le preguntó si las preocupaciones sobre competencia podrían complicar una potencial oferta del español BBVA, un importante jugador en México, Ramírez dijo que no le correspondía a él tomar ese tipo de determinaciones.
Pero señaló que ambas firmas son dos bancos que "juntos suman mucho" y descartó que el Gobierno tenga interés en adquirir los activos de Citigroup, una operación que, dijo, tomaría tiempo, aunque se negó a pronosticar cuánto podría demorar.
Antes de este fin de semana, las últimas llegadas registradas fueron el 14 de noviembre, lo que convierte el período de 28 días en el más largo sin cruces desde el otoño de 2018
La protesta será llevada a cabo por la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina
Este año estuvo marcado por una ola de megadeals que reconfiguró sectores como el de tecnología y entretenimiento con operaciones de hasta US$80.000 millones