.
SALUD

Citigroup anuncia que despedirá a empleados que no estén vacunados a partir del 14 de enero

viernes, 7 de enero de 2022

Varias compañías financieras han retrasado sus planes de regreso a la oficina y otras están alentando al personal a trabajar en casa

Reuters

Citigroup Inc dijo el viernes a su personal que despediría a los empleados que no estén vacunados a partir del 14 de enero, haciendo cumplir una política anunciada el año pasado, según una fuente familiarizada con el asunto.

Citigroup sería la primera firma de Wall Street que aplica la política de "sin vacuna, no hay empleo", mientras la industria financiera intenta descifrar cuán seguro es traer a los empleados de nuevo a la oficina, en medio del avance de la altamente infecciosa cepa ómicron de coronavirus.

La firma dijo en octubre que exigiría que los empleados estadounidenses se vacunen contra el covid-19 como condición para su empleo.

El banco dijo en ese momento que estaba cumpliendo con la política del Gobierno de Biden que exige que todos los trabajadores que respaldan los contratos gubernamentales estén completamente vacunados, ya que el gobierno sigue siendo un cliente "grande e importante" de Citi, dijo Sara Wechter, directora de recursos humanos, en un publicación de LinkedIn.

Bloomberg informó el viernes por primera vez la fecha límite del 14 de enero establecida por el banco.

Sin embargo, el banco dijo en ese momento que evaluará las exenciones por motivos religiosos o médicos, o cualquier otra adaptación por ley estatal o local, caso por caso.

Varias compañías financieras han retrasado sus planes de regreso a la oficina, mientras que otras están alentando al personal a trabajar desde casa, vacunarse y hacerse pruebas periódicas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 11/07/2024 Prestamistas en Reino Unido, preparados para aumento en impagos de hipotecas

Las tasas hipotecarias siguen siendo dolorosamente altas para muchos británicos, debido a más de 10 aumentos consecutivos

Israel 10/07/2024 Israel insiste en su ofensiva contra Gaza después de un mortífero ataque a campamento

Se lanzaron octavillas sobre la ciudad de Gaza, esta vez con un mapa que señalaba "rutas seguras" para la evacuación de toda la ciudad, no sólo de determinados distritos

Hacienda 13/07/2024 Campaña de desdolarización de Zambia incluye penas de 10 años por usar la moneda

Las empresas argumentan que las nuevas reglas dañarían el crecimiento y la inversión, al tiempo que alimentarían la inflación que pretenden contener