MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Senado aprobó la renovación
Esta semana, Estados Unidos ha sido protagonista de importantes decisiones para el comercio internacional. Después de que el miércoles el mandatario Donald Trump y el viceprimer ministro de China, Liu He, firmaran la Fase 1 del acuerdo comercial entre ambas naciones, hoy se conoció que el Senado de EE.UU. aprobó una renovación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Dicho acuerdo incluye a México y Canadá.
Según Reuters, la reforma al documento “incluye normas más estrictas sobre el contenido laboral y automotriz pero deja casi sin cambios los flujos comerciales anuales entre ese país, México y Canadá por US$1,2 billones”.
La decisión, que ya fue compartida con Trump, contó con 89 votos a favor y 10 en contra. Luego de que fuera aprobada la medida, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que “este acuerdo histórico no solo moderniza y reequilibra nuestra relación comercial con Canadá y México, sino que promueve el crecimiento económico, crea empleos y proporciona una certeza crucial para los agricultores, trabajadores y fabricantes”.
La noticia fue bien recibida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien dijo que este nuevo acuerdo “aumentará la confianza y atraerá nuevas inversiones al país y sostuvo que espera que su ratificación no sea ‘un problema’ en Canadá”, según Reuters.
En términos mensuales, el IPC aumentó un 0,4%, el mayor aumento desde marzo, y por encima de las previsiones de 0,3 %
En un comunicado el grupo minorista chileno Cencosud pronosticó además que espera alcanzar US$17.950 millones en ingresos
El acuerdo, cuya aplicación está prevista para el domingo, establece un alto el fuego inicial de seis semanas con la retirada gradual de las fuerzas israelíes de la Franja de Gaza