.
MÉXICO México busca restablecer sus lazos diplomáticos y comerciales con Corea del Norte
lunes, 19 de julio de 2021

Reconoció que Corea del Norte había cometido violaciones del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad

Bloomberg

México intenta restablecer relaciones diplomáticas y comerciales con Corea del Norte, dijo el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard.

“Tenemos una posición abierta respecto a las relaciones con cualquier país en el mundo”, dijo Ebrard a la prensa en el marco de una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en Nueva York. “Nosotros respetamos a cada Gobierno y vamos a restablecer relaciones con Corea del Norte también, como con cualquier otro país”, agregó.

Reconoció que Corea del Norte había cometido violaciones del derecho internacional y de las resoluciones del Consejo de Seguridad al realizar pruebas nucleares y lanzar misiles con tecnología balística de largo alcance.

Ebrard, potencial candidato para las próximas elecciones presidenciales de México, podría estar apelando a la base del partido gobernante, Morena, al tiempo que muestra independencia de Estados Unidos en cuanto a política exterior.

México cortó lazos con Corea del Norte bajo la administración anterior, y su presidencia emitió un decreto que instruye a las agencias gubernamentales cumplir con las resoluciones de la ONU sobre Pionyang.

En otra señal de interdependencia, el sábado, el Gobierno envió suministros médicos a Cuba para ayudar a la isla a enfrentar la pandemia de coronavirus, señaló la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana en un comunicado. “México, en su calidad de Presidencia Pro Témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), apoyará a la hermana República de Cuba con una donación de 800.000 jeringas con agujas”, indicó la Secretaría.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 31/07/2021 Café cae a mayor nivel desde 2008 y disminuyen preocupaciones por heladas en Brasil

Las heladas durante la noche alcanzaron alrededor de 80% del sur de Minas Gerais, la principal región productora del país

Australia 02/08/2021 CEO de Twitter entra de lleno en carrera al comprar Afterpay por US$29.000 millones

Square adquiere la plataforma en medio del boom de las compras en cuotas y se convierte en la mayor transacción de la historia en Australia

Estados Unidos 30/07/2021 CEO de Michael Kors aseguró que precios de sus productos subirán considerablemente

El tema es delicado para las empresas de lujo: Kors y marcas rivales como Coach y Kate Spade están tratando de aumentar los precios de sus bolsos

MÁS GLOBOECONOMÍA