RIPE:
EL ECONOMISTA

El subsecretario de Empleo, Marath Bolaños, dijo que se tienen programados 46 eventos para ofrecer 33.000 vacantes

El Economista - Ciudad de México

Tras señalar que se espera que la reactivación económica se dé lo antes posible, la secretaria de Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján, sostuvo que contra todo pronóstico el mercado laboral ha mostrado una importante recuperación y desde el mes de agosto y hasta la fecha se han recuperado 400,000 empleos formales.

Al inaugurar la Feria Nacional del Empleo 2020 organizada por el Servicio Nacional del Empleo, la titular del trabajo sostuvo que “esta feria se celebra en el marco de la reactivación económica y de toda la estrategia que estamos empujando.

A lo largo de los últimos meses cada entidad federativa ha venido regresando gradualmente a sus actividades en función del semáforo epidemiológico, esto ha permitido revertir la caída de empleo, a partir de agosto empezamos a ver signos de recuperación”.

Recordó que en los meses de marzo, abril y mayo fue en donde se perdieron más de un millón de empleos, a partir de agosto, septiembre y octubre “podemos decir que recuperamos 400,000”.

Añadió que “más del 50% de los empleadores en nuestro país dicen no encontrar a las vacantes idóneas, es obvia esta necesidad de acercar la información de perfiles adecuados.

En los casi dos años que llevamos al frente de esta Secretaría se han dado 6.3 millones de atenciones de usuarios por medio del SNE y se ha logrado la colocación de 800,000 buscadores de empleos en el país, esto viene acompañado de una política de inclusión laboral que prioriza la colocación de mujeres, adultos mayores, jornaleros agrícolas, personas con algún tipo de discapacidad, población migrante y trabajadores jóvenes”.

Por su parte, el subsecretario de Empleo, Marath Bolaños, dijo que se tienen programados alrededor de 46 eventos en todo el país los cuales promoverán cerca de 33,000 vacantes, alrededor de 1,500 empresas que fueron inscritas.

Aproximadamente 74% de las vacantes que se promueven se enfocan a promover contratación de mujeres, de igual manera son ofertas de trabajo que se plantean sobre todo para población joven, donde aproximadamente el 39% no requieren experiencia laboral y cerca del 42% permiten la contratación de quienes tienen 6 meses o un año de experiencia.