.
MÉXICO Medidas de aislamiento fortalecerán el crecimiento del canal digital en América Latina
lunes, 6 de abril de 2020

De acuerdo con datos de Kantar, 24% fue el crecimiento que registraron las compras a través de internet en Italia durante febrero

El aislamiento obligatorio que se ha decretado en algunos países de la región como Argentina, Perú y Colombia ha provocado cambios en el consumo en las últimas semanas. Por ejemplo, ahora “se va menos a los puntos de venta, sin embargo, se llevan carritos más llenos impulsado por productos de limpieza y alimentos básicos”, según un estudio de Kantar.

Sumado a lo anterior se ha visto un impulso en el comercio electrónico. Según Juan Carlos Jouve, de Kantar México, “los consumidores actualmente están utilizando el comercio electrónico para no salir de sus hogares y seguirán usándolo después, lo que aumenta la penetración del canal. En Italia, donde todavía es pequeño, el E-commerce registró una tasa de crecimiento de 24% en febrero debido al Covid-19”.

Aunque aún no se tiene un reporte sobre cuál es el impacto que tendrá la cuarentena en el canal digital, Kantar estima que tendrá un crecimiento importante ya que el comercio electrónico ha estado aumentando a tasas de tres dígitos en Latinoamérica desde 2018, a tal punto que en Argentina representa 5% del gasto de bienes de consumo y en Brasil, 3%.

Además del impacto anterior en este canal, el experto señala que los consumidores luego de superada esta coyuntura podrían tener una inclinación mayor por adquirir alimentos más saludables. “En años anteriores, 30% de los consumidores en la región ya había cambiado sus dietas. Esto se podría fortalecer, tal como sucedió en Corea del Sur y China”, aseguró Juan Carlos Jouve, director de Servicio al Cliente de la División Worldpanel de Kantar México.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 24/10/2021 Por altas fluctuaciones, mercado del cobre evalúa impactos por economía china

Luego de la sorpresiva caída en los inventarios que los precios al contado a niveles récord, los futuros cayeron a su mayor nivel en cuatro meses

Chile 22/10/2021 Los acreedores de la aerolínea Latam piden mediación para plan salida de la quiebra

Un tema clave es si los accionistas actuales de Latam, con sede en Santiago, tienen derecho a algo cuando termine la quiebra

Comercio 25/10/2021 Sube expectativa global de compras en fin de año, pero con preocupación por el covid

Encuesta internacional de IBM Institute for Business Value, a 13.000 consumidores, refleja el aumento de planes de compras y viajes

MÁS GLOBOECONOMÍA