.
MÉXICO

Medidas de aislamiento fortalecerán el crecimiento del canal digital en América Latina

lunes, 6 de abril de 2020

De acuerdo con datos de Kantar, 24% fue el crecimiento que registraron las compras a través de internet en Italia durante febrero

Paola Andrea Vargas Rubio

El aislamiento obligatorio que se ha decretado en algunos países de la región como Argentina, Perú y Colombia ha provocado cambios en el consumo en las últimas semanas. Por ejemplo, ahora “se va menos a los puntos de venta, sin embargo, se llevan carritos más llenos impulsado por productos de limpieza y alimentos básicos”, según un estudio de Kantar.

Sumado a lo anterior se ha visto un impulso en el comercio electrónico. Según Juan Carlos Jouve, de Kantar México, “los consumidores actualmente están utilizando el comercio electrónico para no salir de sus hogares y seguirán usándolo después, lo que aumenta la penetración del canal. En Italia, donde todavía es pequeño, el E-commerce registró una tasa de crecimiento de 24% en febrero debido al Covid-19”.

Aunque aún no se tiene un reporte sobre cuál es el impacto que tendrá la cuarentena en el canal digital, Kantar estima que tendrá un crecimiento importante ya que el comercio electrónico ha estado aumentando a tasas de tres dígitos en Latinoamérica desde 2018, a tal punto que en Argentina representa 5% del gasto de bienes de consumo y en Brasil, 3%.

Además del impacto anterior en este canal, el experto señala que los consumidores luego de superada esta coyuntura podrían tener una inclinación mayor por adquirir alimentos más saludables. “En años anteriores, 30% de los consumidores en la región ya había cambiado sus dietas. Esto se podría fortalecer, tal como sucedió en Corea del Sur y China”, aseguró Juan Carlos Jouve, director de Servicio al Cliente de la División Worldpanel de Kantar México.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Corea del Norte 18/04/2026

Corea del Norte prueba un misil balístico no identificado, según informa Yonhap

El líder Kim Jong Un ha impulsado mejoras en el arsenal de Corea del Norte, incluidos misiles y otro armamento

Bolsas 18/04/2026

Ormuz vuelve a cerrarse hoy tras el rally de Wall Street y el desplome del brent de ayer

El brent llegó a caer más de 11% en la jornada y tocó niveles cercanos a los US$86 por barril. En Wall Street, el Dow Jones subió 2,05%, el S&P 500 avanzó 1,28% y el Nasdaq ganó 1,51%

China 15/04/2026

Consumo de cobre en China crecerá alrededor de 3,7% anual hasta 2035, según Minmetals

La previsión de Minmetals se basa en una población proyectada de 1.350 millones de habitantes en China en 2035