.
LABORAL

Más de la mitad de los empleados a nivel mundial está renunciando silenciosamente

viernes, 16 de junio de 2023

Tomar medidas en bienestar laboral resulta relevante. Gallup estima que el bajo compromiso le cuesta a la economía 9% del PIB mundial

En el reciente informe de Gallup "State of the Global Workplace 2023", que mide las tendencias globales en el mercado laboral presentadas durante 2022, se reveló que 23% de los empleados están comprometidos en el trabajo, 59% optan por un abandono silencioso y 18% renuncian ruidosamente.

A pesar que el porcentaje de empleados que prosperan en el trabajo alcanzó un récord en 2022, la región de Estados Unidos y Canadá no vio ganar compromiso u oportunidades de trabajo, pues ya había experimentado una recuperación en 2021. Al mismo tiempo, el estrés de los trabajadores a nivel mundial se mantuvo en un nivel histórico, incluso el informe indicó que el alto nivel de estrés puede deberse a la propia recuperación en los hogares tras la pandemia y a la lucha mundial para controlar la alta inflación.

Los empleados que deciden quedarse en su trabajo encuentran sus funciones significativas, apropiándose de su desempeño, se sienten conectados con el equipo y su organización. Los que hacen una renuncia silenciosa manifiestan signos de estar desconectados psicológicamente por el empleador, y aunque sean mínimamente productivos, suelen estar más agotados que los trabajadores comprometidos. Mientras que los que "renuncian en voz alta" toman acciones que dañan directamente la organización, socavando sus metas y oponiéndose a sus líderes.

El estudio indicó que a medida que los líderes organizacionales se esfuerzan por navegar en un entorno económico con una perspectiva incierta, el estrés de sus empleados está afectando la productividad y actuación. Por lo que enfatizan en que abordar estas preocupaciones de bienestar y mejorar el compromiso debe ser la máxima prioridad para la política y los negocios del mundo líderes que buscan aprovechar al máximo la recuperación.

Gallup estima que el bajo compromiso le cuesta a la economía global US$8,8 billones y 9% del PIB mundial. Además indicó que el liderazgo y la gestión influyen directamente compromiso en el lugar de trabajo, y hay mucho que las organizaciones pueden hacer para ayudar a sus empleados a prosperar en el trabajo.

En el reporte la entidad explicó que para los líderes y gerentes renunciar en voz alta puede indicar riesgos importantes dentro de un organización que no se deben ignorar.

Por el contrario, los que abandonan tranquilamente son a menudo su mayor oportunidad de crecimiento y cambio, pues según el estudio están esperando que un líder o un gerente tenga una conversación con ellos, los animen e inspiren. Gallup dice que cambios en la forma en que se administran y se gestionan las comunicaciones podrían convertir convertirlos en miembros productivos del equipo y descartaría la opción de deserción laboral.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 24/02/2024 Delta Airlines busca revertir el plan de EE.UU. para anular su alianza con Aeroméxico

El Departamento de Transporte de Estados Unidos, Usdot, dijo el mes pasado que había decidido tentativamente no renovar un acuerdo de inmunidad antimonopolio de Delta

Hacienda 23/02/2024 Lecciones de la economía peruana que podría adoptar el presidente argentino Milei

Según The Economist, dolarizar la economía del país ataca el síntoma y no la causa del problema; Perú crecería 3% durante 2024

EE.UU. 21/02/2024 Amazon se incorporará al índice Dow Jones de Industriales el próximo 26 de febrero

El gigante del comercio del comercio electrónico sustituye a la cadena de farmacias Walgreens Boots Alliance.