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Los fabricantes de automóviles de Europa y Asia advierten sobre un año desafiante, con el aumento de costos y disminución de demanda
La revista alemana Tichys Einblick afirmó que la transición a los carros eléctricos está fracasando,y expuso que si esta industria no prospera, la economía de Alemania se vería afectada en US$9.721 millones.
Entre los argumentos para señalar una crisis está la encuesta de YouGov que reveló que más de la mitad de los alemanes se arrepiente de haber comprado su carro eléctrico. Lo cual se evidencia en las tendencias de consumo, pues mientras que los híbridos han venido registrando aumentos significativos en ventas en la región, las matrículas de vehículos eléctricos cayeron 0,2% en lo que va del año.
Pero no solo los consumidores, los productores están dando muestras de este panorama. Mercedes Benz está suprimiendo la plataforma de eléctricos EA-Large señalando costos demasiado elevados frente a baja demanda.
Entre las razones del incremento de los costos para el productor, no solo Mercedes, sino otras marcas, está el fin de los subsidios para la tecnología de los carros eléctricos.
Para el primer trimestre de 2024, las ventas de vehículos eléctricos de esta marca cayeron 8%. Por ello, anunciaron que seguirán vendiendo automóviles con motor de combustión por más tiempo del esperado. "Seguiremos fabricando vehículos híbridos y con motor de combustión hasta bien entrada la década de 2030, si hay demanda", dijo el director ejecutivo de Mercedes, Ola Källenius.
Mientras que Oliver Zipse, CEO de BMW, criticó la prohibición de los motores de combustión que se plantea en la Unión Europeay señaló que el valor añadido en la industria automotriz se reducirá a la mitad si se mantienen las actuales regulaciones de la UE.
Volkswagen también ha modificado su estrategia de vehículos eléctricos al estar rezagado en ventas en China frente a marcas locales. Además, el año pasado, descartó sus planes de construir una fábrica de carros eléctricos de US$2.200 millones en Alemania.
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