.
HACIENDA

Más de 99% de acciones del S&P 500 suben a medida que rendimientos se hunden

lunes, 17 de octubre de 2022

Los bonos del Tesoro de Estados Unidos cayeron con el dólar, mientras que la libra y los rendimientos del Reino Unido subieron

Bloomberg

Las acciones subieron después de que el S&P 500 rompiera un nivel técnico que ha provocado repuntes en el pasado, y el apetito por el riesgo mejoró a medida que se revirtieron más recortes de impuestos no financiados de la primera ministra del Reino Unido, Liz Truss.

Alrededor de 99% de las empresas del índice de referencia de acciones de EE.UU. subieron el lunes, y la medida rebotó desde un cierre por debajo de su promedio móvil de 200 semanas. El Nasdaq 100 de alta tecnología obtuvo un rendimiento superior. Bank of America Corp. saltó después de informar su mayor ingreso neto por intereses trimestrales en al menos una década.

Los rendimientos del Tesoro cayeron con el dólar, mientras que la libra y los bonos del Reino Unido subieron.

El bajista de largo plazo de las acciones de Morgan Stanley dice que las acciones estadounidenses están maduras para un repunte a corto plazo en ausencia de una capitulación de ganancias o una recesión oficial. Una caída de 25% en el S&P 500 este año lo ha dejado probando un "piso de soporte serio", que podría conducir a una recuperación técnica, escribió el estratega Michael J. Wilson.

Wilson dijo que "no descartaría" que el S&P 500 suba a unos 4.150 puntos, lo que sugiere un alza del 16% desde su último cierre. “Si bien parece un movimiento terriblemente grande, estaría en línea con los repuntes del mercado bajista de este año y los anteriores”, dijo, mientras conservaba su postura general negativa a largo plazo sobre las acciones.

“Lo que probablemente sea una condición de sobreventa extrema en el mercado de valores podría convertirse en un catalizador para un repunte modesto antes de fin de año”, dijo John Stoltzfus, estratega jefe de inversiones de Oppenheimer.

Los operadores también revisaron los últimos datos económicos, con una medida de la contracción de la fabricación del estado de Nueva York por tercer mes en octubre.

Las acciones y los bonos de EE.UU. liderarán la salida de la actual ola de turbulencias del mercado, según los encuestados en la última encuesta de Mliv Pulse . Mientras tanto, consideran que es casi una apuesta pareja si la economía del Reino Unido o la zona del euro caerán primero en una depresión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Taiwán 26/11/2022 Presidenta de Taiwán renuncia como jefe de partido luego de fallida lucha contra China

La Oficina de Asuntos de Taiwán dijo que el resultado mostraba que la opinión pública taiwanesa dominante estaba a favor de la paz, la estabilidad y "una buena vida

Bolsas 28/11/2022 La estanflación regirá para el próximo año lo que mantendría las acciones en peligro

Entre otros riesgos potenciales en 2023 se encuentran los retos del desarrollos del mercado inmobiliario en el Reino Unido y Canadá

México 26/11/2022 Gobierno y oposición de Venezuela firman acuerdo, y EE.UU. alivia algunas sanciones

Luego del anuncio desde México, el gobierno estadounidense autorizó al gigante Chevron retomar actividades de extracción de petróleo en Venezuela

MÁS GLOBOECONOMÍA