.
GLOBOECONOMÍA

Más de 5 horas al día en la red

lunes, 15 de diciembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis

A esto se suman otros datos.  En 2013, según IAB, la inversión publicitaria en internet creció 31%, con un gasto de unos US$590 millones. La misma entidad realizó una investigación en la cual indica que  la mitad de los mexicanos son internautas y consideran a la red como el medio más accesible y confiable. De hecho en este país la penetración en internet alcanzó 51,2 millones de personas en 2013, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) , lo cual significa que, por lo menos, la mitad de la población   tiene acceso al medio. 

Tal estadística se respalda con un hecho contundente: internet ha transformado la forma en que los mexicanos consumen contenido y, hoy, prefieren ver películas y escuchar música online en lugar de hacerlo través de los medios tradicionales. Pero además, dice AIB, uno de cada 4 sigue la transmisión de algún canal de televisión a través de este medio. 

 El reporte “Futuro Digital México 2014 de ComScore, dice que este país ocupa la segunda posición después de Brasil en audiencia online, mientras la  Amipci indica que los mexicanos pasan un promedio de 5 horas al día en la red.

Así se consume:
Más gente ve canales de Tv por internet 
Un estudio realizado por US Media Consulting indica que casi 54% de mexicanos ven televisión entre dos y cuatro horas al día. Pero aumentan los usuarios que siguen algún canal de TV por Internet. IAB señala que en 2013 25% de la gente consultada lo hacia. En 2012 era 18%.

Prensa, camino a lo digital  
Los habitantes pasan un promedio de 0,62 horas leyendo publicaciones en papel y un estudio de US Media Consulting, dice que 27% de mexicanos leen diarios. Otro análisis reciente de IAB, dice que 54% de ejecutivos leen noticias en línea. 

Más de 5% escucha radio online  
Un estudio realizado por  la agencia NOP World (Culture Score Media Habit Index), señala que los mexicanos destinan, en promedio, a la radio11,1 horas a la semana. US Media Consulting dice que un 5% lo hace por medios no tradicionales como online.

La música digital gana terreno
La Amprofon señala que la industria musical mexicana tuvo ingresos por cerca de US$52 millones en el primer semestre de 2014. Los servicios digitales siguen su expansión en el entorno musical, muestra de ello es que 59% del total de ventas fueron por este medio.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Panamá 10/07/2024 H&M amplió sus operaciones en Panamá con oferta de bienes y consumo del hogar

En el segundo trimestre de sus operaciones hasta mayo de 2024, el grupo empresarial registró un crecimiento de 3% en ventas a nivel mundial

Ecuador 10/07/2024 Compañero de fórmula de Fernando Villavicencio se enfrenta a Noboa en elecciones

De los mayores retos de González es el reconocimiento, encuestas revelan que tres de cada diez ecuatorianos no sabe quién es

Hacienda 11/07/2024 Colombia, Malta y Brasil tienen la tasa de impuesto a la renta más alta para empresas

Entre 143 países, La tasa de renta corporativa es superior a 30% en 28, Colombia encabeza la lista con 35%, lo que dista de 11 estados que no tienen tasa corporativa