MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
A esto se suman otros datos. En 2013, según IAB, la inversión publicitaria en internet creció 31%, con un gasto de unos US$590 millones. La misma entidad realizó una investigación en la cual indica que la mitad de los mexicanos son internautas y consideran a la red como el medio más accesible y confiable. De hecho en este país la penetración en internet alcanzó 51,2 millones de personas en 2013, según la Asociación Mexicana de Internet (Amipci) , lo cual significa que, por lo menos, la mitad de la población tiene acceso al medio.
Tal estadística se respalda con un hecho contundente: internet ha transformado la forma en que los mexicanos consumen contenido y, hoy, prefieren ver películas y escuchar música online en lugar de hacerlo través de los medios tradicionales. Pero además, dice AIB, uno de cada 4 sigue la transmisión de algún canal de televisión a través de este medio.
El reporte “Futuro Digital México 2014 de ComScore, dice que este país ocupa la segunda posición después de Brasil en audiencia online, mientras la Amipci indica que los mexicanos pasan un promedio de 5 horas al día en la red.
Así se consume:
Más gente ve canales de Tv por internet
Un estudio realizado por US Media Consulting indica que casi 54% de mexicanos ven televisión entre dos y cuatro horas al día. Pero aumentan los usuarios que siguen algún canal de TV por Internet. IAB señala que en 2013 25% de la gente consultada lo hacia. En 2012 era 18%.
Prensa, camino a lo digital
Los habitantes pasan un promedio de 0,62 horas leyendo publicaciones en papel y un estudio de US Media Consulting, dice que 27% de mexicanos leen diarios. Otro análisis reciente de IAB, dice que 54% de ejecutivos leen noticias en línea.
Más de 5% escucha radio online
Un estudio realizado por la agencia NOP World (Culture Score Media Habit Index), señala que los mexicanos destinan, en promedio, a la radio11,1 horas a la semana. US Media Consulting dice que un 5% lo hace por medios no tradicionales como online.
La música digital gana terreno
La Amprofon señala que la industria musical mexicana tuvo ingresos por cerca de US$52 millones en el primer semestre de 2014. Los servicios digitales siguen su expansión en el entorno musical, muestra de ello es que 59% del total de ventas fueron por este medio.
Esta se trata de una de las primeras conversaciones de alto nivel en persona en años entre funcionarios rusos y estadounidenses
El país generó US$2,4 billones de impuestos de renta individual en 2024, y solo US$77.000 millones de aduana/aranceles
Francisco sufre el inicio de una neumonía doble, dijo el Vaticano el martes, lo que complica el tratamiento para el papa de 88 años