.
GLOBOECONOMÍA

Maduro dijo que el bolívar es atacado desde la frontera

sábado, 26 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El primer mandatario de los venezolanos aseguró que el ataque proviene de “las mafias paramilitares de Norte de Santander que controlan las mafias cambiarias”.

Denunció también un ataque al bolívar desde Estados Unidos, a través del llamado dólar paralelo cuyo precio lo define Dólar Today.

“Nos están atacando la moneda desde Cúcuta, nos están atacando la moneda por orden de Washington con el tal Dólar Today, pero no van a poder con nosotros”, dijo el Jefe de Estado.

“Nadie podrá con nuestra felicidad y menos en Navidad”, dijo el Jefe de Estado al momento de anunciar que en diciembre habrá sorpresas con los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución.

Cabe recordar que la batalla entre el oficialismo y el Dólar Today viene desde comienzo de año cuando el Banco Central de Venezuela aseguró que esta plataforma web trata de minimizar la demanda en su contra amparándose en la libertad de expresión.

El problema se remonta al 23 de noviembre del año pasado cuando el banco central demandó a la empresa Dólar Today LLC para exigirle que deje de publicar la tasa del dólar paralelo, acusando a quienes manejaban el portal de causar daños a la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 13/03/2025

Estados Unidos anunció que reanudará vuelos con los deportados venezolanos el viernes

El gobierno de Maduro dijo que la administración Trump les había dicho que alrededor 5.000 migrantes podrían estar sujetos a deportación

EE.UU. 12/03/2025

Intel nombró a Lip-Bu Tan, veterano de la industria de chips, como su próximo CEO

Las acciones de Intel subieron más de 11% tras la noticia, tras haber subido 4,6% en la jornada bursátil de Nueva York el miércoles

Panamá 14/03/2025

Estados Unidos evalúa medidas militares para asegurar el control del Canal de Panamá

"El ejército de EEUU tenía una amplia gama de opciones potenciales para salvaguardar el acceso, incluyendo asegurar una estrecha colaboración con el ejército de Panamá"