.
GLOBOECONOMÍA

Maduro dijo que el bolívar es atacado desde la frontera

sábado, 26 de noviembre de 2016
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

El primer mandatario de los venezolanos aseguró que el ataque proviene de “las mafias paramilitares de Norte de Santander que controlan las mafias cambiarias”.

Denunció también un ataque al bolívar desde Estados Unidos, a través del llamado dólar paralelo cuyo precio lo define Dólar Today.

“Nos están atacando la moneda desde Cúcuta, nos están atacando la moneda por orden de Washington con el tal Dólar Today, pero no van a poder con nosotros”, dijo el Jefe de Estado.

“Nadie podrá con nuestra felicidad y menos en Navidad”, dijo el Jefe de Estado al momento de anunciar que en diciembre habrá sorpresas con los Comités Locales de Abastecimiento y Distribución.

Cabe recordar que la batalla entre el oficialismo y el Dólar Today viene desde comienzo de año cuando el Banco Central de Venezuela aseguró que esta plataforma web trata de minimizar la demanda en su contra amparándose en la libertad de expresión.

El problema se remonta al 23 de noviembre del año pasado cuando el banco central demandó a la empresa Dólar Today LLC para exigirle que deje de publicar la tasa del dólar paralelo, acusando a quienes manejaban el portal de causar daños a la economía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 15/07/2024 Los Big Six que controlan la banca de Canadá y sus activos duplican el PIB del estado

Seis entidades financieras, entre las que está Scotiabank (que opera en Colombia y la región) tienen activos por más de US$5 billones, equivalente al doble del PIB de Canadá

Bolsas 15/07/2024 En el primer semestre, las fusiones y adquisiciones en América Latina bajaron 26,7%

Colombia quedó como el cuarto país de la región por orden de transacciones, hubo 124 de enero a junio por US$2.263 millones

Panamá 13/07/2024 La Secretaría de Energía de Panamá suspende la licitación para la compra energética

“Esta decisión responde a la necesidad de disponer de pliegos de licitación que sean lo suficientemente claros para asegurar una competencia justa y efectiva”, dijo el secretario de Energía