MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Trump y Macron.
Macron y Trump hablaron sobre la guerra y el plan de paz de Estados Unidos por teléfono el miércoles y nuevamente en persona en El Vaticano
El presidente francés, Emmanuel Macron, cree que Estados Unidos está abierto a aumentar las sanciones contra Rusia después de instar la semana pasada a Donald Trump a ser más duro con Vladimir Putin, dijo en una entrevista de Paris Match publicada el lunes.
Macron y Trump hablaron sobre la guerra y el plan de paz de Estados Unidos por teléfono el miércoles y nuevamente en persona en el Vaticano cuando ambos se reunieron al margen del funeral del Papa Francisco, según el presidente francés.
“Le reiteré que debíamos ser mucho más firmes con Rusia para presionar a Vladimir Putin hacia un alto el fuego”, declaró Macron. “Creo haber convencido a los estadounidenses de la posibilidad de una escalada de amenazas y, potencialmente, de sanciones”.
Los comentarios del presidente francés se producen después de que Putin declarara el lunes un nuevo alto el fuego temporal en su guerra contra Ucrania para conmemorar el 80 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial, que fue recibida con críticas de Estados Unidos mientras Trump busca negociar una tregua duradera.
El presidente estadounidense anhela un acuerdo de paz para el 30 de abril, día 100 de su segundo mandato. Ha aumentado la presión para un acuerdo que, según sus críticos, podría favorecer a Rusia en su intento de poner fin al conflicto más largo de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.
Macron declaró a Paris Match que el cambio de política era necesario, ya que "no era justo" que Estados Unidos presionara solo a Ucrania. Las próximas dos semanas serán cruciales para asegurar un alto el fuego más duradero, afirmó el presidente francés.
El mandatario afirma que Estados Unidos gobernará Venezuela, aunque no ha explicado cómo cuando las fuerzas estadounidenses no controlen el país
Master representa menos de 1% de los activos del sistema financiero brasileño, pero su liquidación desencadenará un gran desembolso del fondo de garantía de depósitos FGC
Se declaró inocente en un tribunal federal de Nueva York de cuatro cargos penales que incluyen narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y posesión de ametralladoras y dispositivos destructivos