.
GLOBOECONOMÍA

Lufthansa realizaría importante pedido de aviones para largas distancias

miércoles, 18 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Deutsche Lufthansa ofreció indicios que realizará su segundo gran pedido de aviones en seis meses, al afirmar que su consejo de supervisión aprobó un plan para contar con una flota de largo alcance que según analistas de la industria beneficiará a compañías como Airbus y Boeing.

La aerolínea alemana ofrecerá una conferencia de prensa para delinear su inversión multimillonaria en dólares a las 11.00 hora local (0900 GMT) del jueves en Fráncfort.
 
Lufthansa está en el medio de una profunda renovación que incluye el recorte de 3.500 empleos, al tiempo que invierte en aviones modernos para reducir sus gastos en  combustible y dar alcance a rivales en Oriente Medio, particularmente en las reñidas rutas entre Europa y Asia.
 
El viernes, dos fuentes cercanas al asunto dijeron que la aerolínea más grande de Europa por ingresos estaba dando los toques finales a un acuerdo valorizado sobre los 10.000 millones de dólares en precios de lista que estaría dividido entre los principales fabricantes de aviones del mundo.
 
La compra de decenas de aviones incluirá la primera orden provisional de una versión actualizada de la aeronave más popular de Boeing, actualmente denominada bajo el código 777-9X, dijeron las fuentes.
 
El pedido para el modelo de 406 asientos estaría sujeto a su lanzamiento formal, que la compañía estadounidense prevé para fines de año. La aeronave estaría entrando en servicio alrededor de fines de la década.
 
Lufthansa también planea comprar alrededor de 20 a 25 aviones A350-900 de Airbus, el modelo más reciente del fabricante europeo que se espera ingrese a servicio en la segunda mitad del 2014, indicaron. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 18/04/2024 "En la región llegan a decir que prefieren tener un gobierno autoritario pero eficiente"

Michelle Bachelet advirtió que hay una tendencia a la extrema derecha, ya que "da un mensaje muy simple ante problemas muy complejos"

EE.UU. 19/04/2024 El repunte de los bonos se desvanece con la fiebre por activos refugio disminuyendo

Las medidas se producen después de que un alto funcionario iraní dijo que la nación no tiene planes de contraatacar a Israel de inmediato

México 18/04/2024 El presidente Amlo termina su gobierno con el mayor déficit fiscal en cuatro sexenios

La media de las economías emergentes y avanzadas suele incrementar sus déficits fiscales en 0.3 puntos del PIB cuando están en año electoral