.
ESTADOS UNIDOS Los viajeros aéreos de EE.UU. superaron los 2 millones desde el inicio de la pandemia
sábado, 12 de junio de 2021

Los funcionarios de la TSA examinaron a 2.028.961 personas en los puntos de control de seguridad del aeropuerto el viernes

Bloomberg

Los viajeros aéreos diarios de EE.UU. superaron los 2 millones por primera vez desde que comenzó la pandemia de coronavirus, alcanzando casi las tres cuartas partes del volumen registrado el mismo día en 2019, según la Administración de Seguridad del Transporte.

El total del viernes es parte de una tendencia hacia la mejora de las cifras desde febrero, cuando las vacunas contra el virus comenzaron a tener un efecto apreciable y los casos comenzaron a desplomarse. La demanda acumulada ha elevado las tarifas aéreas para la temporada alta de viajes de verano, ya que los horarios de vuelos aún no se han ajustado para el regreso de los estadounidenses a los cielos.

Los funcionarios de la TSA examinaron a 2.028.961 personas en los puntos de control de seguridad del aeropuerto el viernes, 1,5 millones más que el mismo día hace un año y 74% del número de 2019, hace dos años, dijo la agencia en un comunicado.

Sin embargo, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dijeron el jueves que las personas completamente vacunadas no tienen que usar una máscara en entornos al aire libre en aeropuertos y otros entornos de transporte como la cubierta superior sigue en vigor un mandato de máscara para los viajes en avión hasta el 13 de septiembre de un ferry.

El promedio de siete días de personas que vuelan en aerolíneas estadounidenses fue de 1,82 millones, también un máximo posterior a la pandemia, y es casi el triple de lo que era a principios de año, según datos de la TSA.

Aun así, el promedio semanal está muy por debajo de períodos comparables de 2019. Los últimos siete días estuvieron un 71,2% por debajo de hace dos años y eso no ha cambiado apreciablemente desde finales de mayo. Junio ​​tradicionalmente marca un repunte en los viajes en avión cuando termina el año escolar y comienza la temporada de vacaciones de verano.

La TSA examinó un promedio de 2 millones a 2,5 millones de viajeros por día antes de que llegara el covid-19. El volumen de detección en los aeropuertos de EE.UU. Alcanzó un mínimo de 87,354 el 13 de abril de 2020.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 23/07/2021 Vacuna de Pfizer detiene una enfermedad grave y permite la infección según estudio

La vacuna, desarrollada con BioNTech SE, brindó un 88% de protección contra la hospitalización y un 91% contra enfermedades graves

México 22/07/2021 Estados Unidos percibe una mayor incertidumbre para sus inversionistas en México

Los cambios regulatorios en energía, la salud financiera de Pemex, una respuesta fiscal débil frente a la crisis económica desatada por el covid-19

Bolsas 23/07/2021 “Vemos que el ritmo de crecimiento del comercio electrónico se duplicará y pasará de 6% a 12%”

Santiago Naranjo, presidente de Vtex para Latinoamérica, dijo que el ritmo de la economía digital de Colombia crece por encima de otras regiones

MÁS GLOBOECONOMÍA