.
LEGISLACIÓN

Los tres cambios ministeriales en el Gobierno de Perú: Defensa, Ambiente y Mujer

miércoles, 24 de agosto de 2022
RIPE:

Perú

Al Ministerio de Defensa ingresa Richard Tineo Quispe, quien se desempeña como director de Políticas y Regulación en (MTC)

Gestión - Lima

Tres nuevos cambios se alistan en el Gabinete de Aníbal Torres, en medio de las denuncias que el presidente de la República, Pedro Castillo, enfrenta ante la Fiscalía de la Nación.

La primera salida se trata de la renuncia del ministro de Defensa, José Luis Gavidia, quien la semana pasada presentó su renuncia irrevocable a su cargo, y se esperaba su reemplazo en estos días.

El cambio del titular del Ministerio de Defensa se genera tras los ataques del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas a los remanentes de Sendero Luminoso en Vizcatán, en el Vraem.

Ello, en medio de denuncias en contra del ministro de Defensa, por contrataciones de familiares.

Para esta cartera, ingresa Richard Tineo Quispe, quien se desempeña hasta el momento como director de Políticas y Regulación en Comunicaciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC)

Ambiente, con nuevo rostro

En el caso del Ministerio del Ambiente, el cambio se realiza con la salida de Modesto Montoya de esta cartera e ingresará Wilbert Gabriel Rozas Beltrán, excongresista del Frente Amplio.

Forma parte del Movimiento Independiente Tierra y Libertad, y en las elecciones generales del 2016 obtuvo un escaño en el parlamento nacional postulando por el Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad.

Modesto Montoya ingresó a la cartera del Ambiente en medio del derrame de petróleo en Ventanilla, por parte de Repsol.

Por otro lado, impulsaba la creación del Ministerio de Ciencia y Tecnología, una iniciativa que está en el Congreso.

Mujer y Poblaciones Vulnerables

El otro cambio se realizará en el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, hasta hoy en manos de Diana Mirian Miloslavich Tupac, quien en la mañana de hoy se despidió de sus funcionarios.

En este cambio, se alista el ingreso de la abogada Claudia Dávila.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 20/12/2025

Rubio dice que Estados Unidos puede apoyar a Japón mientras trabaja con China

China "seguirá siendo un país rico y poderoso, y un factor geopolítico", afirmó Rubio. "Tenemos que relacionarnos con ellos"

EE.UU. 19/12/2025

Marco Rubio aseguró que los lazos no se verán afectados por la disputa con Gustavo Petro

El secretario de Estado afirmó que aunque el presidente Gustavo Petro es una “persona inusual”, tienen buenas relaciones a nivel institucional

Argentina 19/12/2025

La tasa de desempleo de Argentina se ubicó en 6,6% en el tercer trimestre de 2025

La tasa de actividad, que mide la población económicamente activa sobre el total de los habitantes, alcanzó 48,6% entre julio y septiembre pasado