.
ENERGÍA

Los precios del petróleo podrían caer sin más recortes de la Opep+, según analistas

jueves, 1 de diciembre de 2022

Reuters

La República Más

algunos expertos no descartan una sorpresa y advierten que con el exceso de oferta actual, podría colapsar el valor del crudo

Reuters

Se espera que la Opep+ cumpla su objetivo más reciente de reducir la producción de petróleo en dos millones de barriles por día (bpd) cuando se reúna el domingo, pero algunos analistas creen que los precios del crudo podrían caer si el grupo lo hace. no hacer más cortes.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y aliados liderados por Rusia, un grupo conocido como Opep+, cambió su reunión presencial planificada en Viena el 4 de diciembre a una virtual , lo que, según fuentes del grupo, indica la probabilidad . de dejar la política sin cambios.

El grupo acordó a principios de octubre reducir su objetivo de producción de petróleo en dos millones de bpd desde noviembre hasta fines de 2023. Dadas las restricciones de producción de algunos miembros de la alianza, el recorte real que se espera que el grupo entregue está más cerca de entre 1 millón y 1,1 millones de bpd.

La Opep+, dijeron fuentes a Reuters, ahora quiere evaluar el impacto de un tope inminente en el precio del petróleo ruso en el mercado y obtener una imagen más clara de las perspectivas de demanda de petróleo en China, el principal importador de crudo del mundo, donde una relajación de las estrictas medidas de Covid-19 Se esperan restricciones después de manifestaciones sin precedentes.

Sin embargo, algunos analistas no descartan una sorpresa y advierten que con el exceso de oferta actual en el mercado, la Opep+ corre el riesgo de un colapso en el precio del petróleo si no reduce aún más sus objetivos de producción en la reunión.

"No se puede descartar un nuevo recorte en la producción", dijo Stephen Brennock, analista de PVM Oil. "De lo contrario, se corre el riesgo de provocar otro frenesí de ventas", agregó, sin decir qué tan bajo pensaba que podrían bajar los precios.

Los precios del crudo Brent, que alcanzaron un máximo de 14 años por encima de los US$139 el barril después de la invasión rusa de Ucrania, cotizaban alrededor de los US$88 el barril el jueves, registrando una modesta recuperación desde los mínimos de casi un año cercanos a los 80 dólares el barril alcanzados a principios de semana.

El hecho de que la economía de China exprimiera las restricciones de Covid-19 y el hecho de que la Unión Europea no haya acordado un nivel en el que limitar los precios del petróleo ruso han estado pesando en el mercado, y los analistas de ING señalaron la debilidad reciente como una razón por la cual "no se pueden descartar más recortes de suministro". afuera".

Amrita Sen, cofundadora de la consultora Energy Aspects, le dijo al banco Jefferies que no esperaba que la Opep+ cambiara de rumbo todavía.

Energy Aspects espera que la Opep+ devuelva algunos barriles al mercado después del segundo trimestre del próximo año para equilibrar la oferta y la demanda.

El analista de UBS, Giovanni Staunovo, dijo que si bien la falta de claridad sobre los suministros rusos puede llevar a la Opep+ a renovar sus cuotas actuales, la demanda china más débil y el potencial de nuevas liberaciones de la reserva estratégica de petróleo (SPR) de EE.UU. pueden llevar al grupo a recortar aún más.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 16/04/2024 Colombia frenó exportación de Energía a Ecuador por la caída local de los embalses

La decisión de frenar la exportación fue lamentada por el presidente Petro, dadas las medidas de racionamiento que tomó Ecuador

España 16/04/2024 Confianza del consumidor en España mejora y alcanza su mejor dato en siete meses

La encuesta encontró que también se observa una leve subida de los temores de inflación (0,3 puntos respecto al mes de febrero)

EE.UU. 15/04/2024 Inició el juicio penal contra Trump por el caso de pagos secretos a una estrella porno

El testigo estrella es el ex abogado de Trump, Michael Cohen, quien personalmente pagó a Stormy Daniels para que guardara silencio