.
ESTADOS UNIDOS Los mejores comedores de la ciudad de Nueva York requerirán prueba de vacunación
jueves, 29 de julio de 2021

Danny Meyer , director ejecutivo de Union Square Hospitality Group anunció que comer en el interior de cualquiera de sus restaurantes

Bloomberg

A partir del 7 de septiembre, tendrá que estar vacunado para comer en el interior de algunos de los comedores más famosos de Nueva York, incluidos Gramercy Tavern y Union Square Café .

Danny Meyer , director ejecutivo de Union Square Hospitality Group LLC y presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la ciudad de Nueva York, anunció el jueves que comer en el interior de cualquiera de sus restaurantes, que también incluye el Modern en el Museo de Arte Moderno, requerirá que los invitados muestren una tarjeta física de la vacuna Covid-19, una foto de la misma o use el Pase Excelsior del estado de Nueva York digital . Los empleados también deberán estar vacunados.

“Seguimos el ejemplo del gobierno municipal, estatal y federal, y lo haremos nosotros mismos en nuestros restaurantes de la ciudad de Nueva York y Washington DC, para exigir que todos los miembros del personal estén vacunados y los huéspedes que deseen cenar en el interior muestran pruebas de que han sido vacunados ” , dijo en Cnbc.

En una conversación con Bloomberg, Meyer dice que fue la propagación de la nueva cepa contagiosa de coronavirus lo que provocó su decisión. “Cuando nos enteramos del grado de transmisión de la variante delta, especialmente entre las personas no vacunadas, dijimos que teníamos que hacer algo por nuestro personal y los huéspedes”.

“Hemos recorrido demasiado terreno en el último año y medio para dar marcha atrás”, añade.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, aplaudió la medida. “Aquí hay un empleador importante en esta ciudad que dice 'sí, vamos a hacer lo mismo a nuestra manera' '', dijo de Blasio en una rueda de prensa el 29 de julio sobre lo que la ciudad está haciendo con los trabajadores públicos. “Es hora de tomarse en serio las vacunas, [para] cenar en el interior, tienes que estar vacunado. Es uno de estos momentos decisivos y quiero felicitar a Danny Meyer por lo que hizo ''.

Meyer dejó en claro a Bloomberg que esta medida no afecta a Shake Shack Inc. , el imperio de las hamburguesas que fundó, ni siquiera por exigir prueba de vacunación para los empleados.

“Shake Shack tomará sus propias decisiones”, dice. “Esto llevará más tiempo para las cadenas nacionales porque, de un estado a otro, existen reglas muy diferentes. Nueva York fue un gran lugar para dar este paso para Ushg ”.

Meyer ha actuado con cautela durante toda la pandemia. El 13 de marzo de 2020, cerró proactivamente sus 19 restaurantes de Nueva York como resultado de la pandemia. En mayo, Meyer le dijo a Bloomberg que no esperaba reabrir sus comedores por un tiempo. "Probablemente no hasta que haya una vacuna" , dijo el año pasado .

Meyer dice que el personal de Ushg recibirá capacitación sobre cómo lidiar con comensales agresivos que no pueden mostrar prueba de vacunación. En los últimos meses, dice que los empleados también han aprendido a reducir las situaciones.

Los restaurantes Meyer's son los últimos de una serie de comedores populares de Nueva York que requieren una vacuna. Eso incluye Frenchette en TriBeCa, donde los comensales tienen que mostrar prueba de la vacuna para comer adentro, o usar el baño si comen afuera, así como el nuevo Fish & Chips Spot Dame en Greenwich Village.

En el Musket Room, galardonado con una estrella Michelin, en Soho, la propietaria Jennifer Vitagliano comenzó a exigir una prueba de vacuna a principios de junio. Ella dice que el 98% de los invitados lo aprecian, pero que algunos han cuestionado la legalidad. “Hubo un hombre que se inclinó sobre el estrado de los anfitriones y se me enfrentó a la cara y parecía que quería matarme”, dice ella. "Le dije, somos un negocio privado, hacemos nuestras propias reglas".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 28/09/2021 Argentina rechazó los planteos de Brasil en el Mercosur y pidió unidad en el bloque

El canciller argentino dejó entrever que hace falta diálogo entre los miembros y que Argentina mantendrá la unidad como política

Tecnología 27/09/2021 Facebook suspende lanzamiento de su aplicación Instagram Kids con control parental

Instagram Kids fue promocionado para requerir el permiso de los padres para unirse y proporcionar contenido libre de anuncios

Hacienda 28/09/2021 Olaf Scholz busca coalición tripartita con Verdes y liberales en Alemania lo antes posible

Se anticipa que va a ser una larga negociación para formar Gobierno que podría tardar meses, ante estrecho margen de victoria

MÁS GLOBOECONOMÍA