.
ESTADOS UNIDOS

JetBlue recortará nuevos vuelos entre Nueva York y Londres por las reglas de covid-19

martes, 27 de julio de 2021

JetBlue may have found a sweet spot with its medium-haul flights as profitability peaks between 3,500 and 4,000 miles. Here, a JetBlue flight approaches LaGuardia Airport in New York.

La aerolínea volará su ruta una vez al día entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a partir del 11 de agosto

Bloomberg

JetBlue Airways Corp. aún no ha iniciado el servicio Nueva York-Londres y ya se ha visto obligada a recortar el horario a medida que las restricciones de viaje obstaculizan la demanda.

"Todos hemos estado muy frustrados porque el corredor no se ha abierto", dijo el martes el presidente ejecutivo Robin Hayes. “No hay razón para no abrirlo. No se basa en datos ".

La aerolínea volará su ruta una vez al día entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Heathrow de Londres a partir del 11 de agosto, pero "reducirá parte de los vuelos" en septiembre, dijo en una llamada de ganancias trimestral.

La aerolínea ajustará el horario mensualmente después de eso para igualar la demanda, dijo Hayes. JetBlue no dio más detalles sobre los planes para los vuelos desde Nueva York al aeropuerto de Gatwick en Londres, que comenzarán el 29 de septiembre.

La pandemia covid-19 ha golpeado el mercado transatlántico normalmente altamente competitivo desde que la aerolínea con sede en Nueva York reveló planes en 2019 para unirse a la refriega. JetBlue ha prometido rebajar las tarifas "obscenas" de la clase ejecutiva en la ruta para atraer a los viajeros y ha promocionado una cabina de clase premium remodelada , así como un espacio adicional para las piernas en la clase turista .

Los comentarios de Hayes el martes se produjeron cuando la aerolínea no se unió a algunos rivales al pronosticar ganancias para el tercer y cuarto trimestres.

"Naturalmente, esto nos deja preguntándonos si JetBlue simplemente agotó su salva de precios de manera prematura, vendiendo demasiado pronto a un precio demasiado bajo y, por lo tanto, no disfrutando del impulso de rendimiento de verano experimentado por otros", dijo Jamie Baker, analista de JPMorgan Chase & Co. en una nota a los clientes.

JetBlue cayó 7,3% a $ 14.90 a las 2:56 pm en Nueva York después de caer hasta un 8%, la mayor caída intradía desde marzo. La aerolínea reportará ganancias antes de impuestos en julio y agosto, dijo Hayes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Recomendaron la semana pasada a los estadounidenses que no viajen al Reino Unido, después de que los casos de la variante delta del coronavirus aumentaron allí. La Administración de Biden ha mantenido las restricciones de viaje vigentes para el Reino Unido y otros 26 países europeos.

Los estadounidenses que han sido completamente vacunados en los EE.UU. Aún deben estar en cuarentena durante 10 días al llegar a Gran Bretaña. El director ejecutivo de Heathrow ha dicho que espera que el país anuncie que se abrirá a los estadounidenses vacunados a finales de mes.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 30/01/2023 El indicador de sentimiento económico de la economía europea subió durante enero

La confianza de los consumidores mejoró en 1,4 puntos impulsada por una opinión "más positiva" sobre la situación económica general de su país

Bolsas 01/02/2023 Tasas de la Reserva Federal comienzan a presionar el consumo y el ahorro en EE.UU.

Hoy, la Fed llevaría sus tipos a un rango de 4,50% a 4,75%, un nivel no visto desde 2007 que ya se ve en el endeudamiento de los estadounidenses y su tasa de ahorro

Bolsas 30/01/2023 El riesgo de recesión en Alemania aumenta después de una contracción sorpresiva

Analistas prevén que la economía se estabilice en la primavera y comience a expandirse nuevamente a mitades de 2023

MÁS GLOBOECONOMÍA