.
ESTADOS UNIDOS JetBlue recortará nuevos vuelos entre Nueva York y Londres por las reglas de covid-19
martes, 27 de julio de 2021

La aerolínea volará su ruta una vez al día entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a partir del 11 de agosto

Bloomberg

JetBlue Airways Corp. aún no ha iniciado el servicio Nueva York-Londres y ya se ha visto obligada a recortar el horario a medida que las restricciones de viaje obstaculizan la demanda.

"Todos hemos estado muy frustrados porque el corredor no se ha abierto", dijo el martes el presidente ejecutivo Robin Hayes. “No hay razón para no abrirlo. No se basa en datos ".

La aerolínea volará su ruta una vez al día entre el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York y el Heathrow de Londres a partir del 11 de agosto, pero "reducirá parte de los vuelos" en septiembre, dijo en una llamada de ganancias trimestral.

La aerolínea ajustará el horario mensualmente después de eso para igualar la demanda, dijo Hayes. JetBlue no dio más detalles sobre los planes para los vuelos desde Nueva York al aeropuerto de Gatwick en Londres, que comenzarán el 29 de septiembre.

La pandemia covid-19 ha golpeado el mercado transatlántico normalmente altamente competitivo desde que la aerolínea con sede en Nueva York reveló planes en 2019 para unirse a la refriega. JetBlue ha prometido rebajar las tarifas "obscenas" de la clase ejecutiva en la ruta para atraer a los viajeros y ha promocionado una cabina de clase premium remodelada , así como un espacio adicional para las piernas en la clase turista .

Los comentarios de Hayes el martes se produjeron cuando la aerolínea no se unió a algunos rivales al pronosticar ganancias para el tercer y cuarto trimestres.

"Naturalmente, esto nos deja preguntándonos si JetBlue simplemente agotó su salva de precios de manera prematura, vendiendo demasiado pronto a un precio demasiado bajo y, por lo tanto, no disfrutando del impulso de rendimiento de verano experimentado por otros", dijo Jamie Baker, analista de JPMorgan Chase & Co. en una nota a los clientes.

JetBlue cayó 7,3% a $ 14.90 a las 2:56 pm en Nueva York después de caer hasta un 8%, la mayor caída intradía desde marzo. La aerolínea reportará ganancias antes de impuestos en julio y agosto, dijo Hayes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Recomendaron la semana pasada a los estadounidenses que no viajen al Reino Unido, después de que los casos de la variante delta del coronavirus aumentaron allí. La Administración de Biden ha mantenido las restricciones de viaje vigentes para el Reino Unido y otros 26 países europeos.

Los estadounidenses que han sido completamente vacunados en los EE.UU. Aún deben estar en cuarentena durante 10 días al llegar a Gran Bretaña. El director ejecutivo de Heathrow ha dicho que espera que el país anuncie que se abrirá a los estadounidenses vacunados a finales de mes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/09/2021 Jefe del FMI criticada por la presión para elevar la clasificación de China en un informe

Georgieva se desempeñó como directora ejecutiva del Banco Mundial antes de ser elegida para suceder a Lagarde como jefa del FMI

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 14/09/2021 La deuda global se acerca rápidamente a cifra récord de US$300 billones, según el IIF

La deuda como porcentaje del PIB cayó a alrededor de 353% en el segundo trimestre, desde un récord de 362% en el primer trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA