El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, dice que la Cámara y el Senado podrían votar sobre un proyecto de ley de US$ 900.000 millones

WSJ

Los senadores de Estados Unidos llegaron a un acuerdo sobre los poderes de préstamos de emergencia de la Reserva Federal el sábado por la noche, superando el último obstáculo importante en un paquete de ayuda para el coronavirus de US$900.000 millones, según asistentes de ambas partes.

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer y el Sen. Pat Toomey, estaban terminando los detalles sobre un compromiso el sábado por la noche. Según el acuerdo, el Banco Central conservaría su capacidad para establecer programas de préstamos de emergencia sin la aprobación del Congreso. Pero enfrentaría una restricción más estrecha: la Fed no podría replicar programas idénticos a los que inició en marzo al comienzo de la pandemia sin la aprobación del Congreso.

Schumer dijo a los periodistas que pensaba que tanto la Cámara como el Senado podrían votar el domingo sobre el proyecto de ley de ayuda, que se espera que se combine con un proyecto de ley de gastos necesario para evitar un cierre parcial del gobierno. El financiamiento actual del gobierno vence a las 12:01 am del lunes.

“Parece que podremos hacerlo. Si las cosas continúan por este camino y nada se interpone, podremos votar mañana ”, dijo Schumer el sábado por la noche.

Con la disputa sobre la disposición de la Fed resuelta, un acuerdo final sobre el paquete completo de alivio del coronavirus estaba significativamente más cerca, dijo un alto asesor demócrata el sábado por la noche.