.
BOLSAS

Los índices de Wall Street caen a medida que se avecina la decisión de la Reserva Federal

miércoles, 1 de febrero de 2023

Bloomberg

Foto: Wall Street

Se considera que la Fed aumentará su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual en su primera reunión de política monetaria del año

Reuters

Los índices bursátiles de Estados Unidos cayeron el miércoles antes de la decisión de la Reserva Federal sobre las tasas de interés más adelante en el día, mientras que una perspectiva optimista de Advanced Micro Devices impulsó a los fabricantes de chips.

Se considera que la Fed aumentará su tasa de interés objetivo en un cuarto de punto porcentual en su primera reunión de política monetaria del año, después de los rápidos aumentos en 2022 para controlar la inflación alta de décadas.

Los inversores también analizarán la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell en busca de pistas sobre la trayectoria de futuras subidas de tipos.

Los mercados monetarios apuestan a una suba más de 25 puntos base (bps) en marzo, ya una tasa terminal de 4,9% en junio.

"El consenso es que la Fed va a hablar muy agresivamente hoy a pesar de que solo está haciendo 25 puntos básicos", dijo Thomas Hayes, presidente de la firma de inversiones Great Hill Capital.

Las lecturas recientes han indicado que la inflación está disminuyendo, y la Fed también analiza datos que determinarán la resistencia del mercado laboral y el ritmo de crecimiento de los salarios.

Mientras tanto, el Informe Nacional de Empleo de ADP mostró menos adiciones de empleo privado de lo esperado en enero, mientras que otro dato mostró que las vacantes de empleo en EE. UU . aumentaron inesperadamente en diciembre.

Las lecturas llegaron antes del informe completo del Departamento de Trabajo sobre las nóminas no agrícolas de enero que se publicará el viernes.

Por separado, los datos mostraron que la manufactura estadounidense se contrajo aún más en enero, ya que las tasas de interés más altas sofocaron la demanda de bienes.

Advanced Micro Devices Inc (AMD.O) agregó un 7,1% ya que el fabricante de semiconductores dijo que espera que su negocio mejore en la segunda mitad del año, apuntalando el índice Philadelphia SE Semiconductor (.SOX) , que subió un 2,1%.

Los 11 sectores principales del S&P 500 bajaron, siendo las acciones tecnológicas (.SPLRCT) las que menos cayeron.

Snap Inc (SNAP.N) cayó un 11,9% después de que la compañía de redes sociales dijera que espera que los ingresos del trimestre actual disminuyan hasta un 10%.

La matriz de Facebook, Meta Platforms Inc (META.O) , agregó un 0,4% antes de informar los resultados del cuarto trimestre después de la campana.

A las 10:26 a. m., hora del este, el Dow Jones Industrial Average (.DJI) bajó 219,55 puntos, o un 0,64 %, a 33.866,49, el S&P 500 (.SPX) bajó 10,80 puntos, o un 0,26 %, a 4.065,80, y el Nasdaq El compuesto (.IXIC) bajó 17,20 puntos, o un 0,15%, a 11.567,35.

El componente de Dow, Amgen Inc <AMGN.O>, cayó un 3,7% luego de que el fabricante de medicamentos dijo que sus ingresos del cuarto trimestre cayeron levemente.

El editor de videojuegos Electronic Arts Inc (EA.O) se desplomó un 11,2% al reducir su previsión de reservas anuales.

Con casi 200 empresas en el S&P 500 que informaron ganancias del cuarto trimestre, alrededor del 70% superó las expectativas de Wall Street. Los analistas ahora ven que las ganancias de las empresas del S&P 500 disminuyen un 2,4% en el trimestre, según las estimaciones de Refinitiv.

Las emisiones a la baja superaron en número a las que avanzaron en una proporción de 1,09 a 1 en la Bolsa de Nueva York. Los temas que avanzan superan en número a los que bajan en una proporción de 1,11 a 1 en el Nasdaq.

El índice S&P registró 13 nuevos máximos en 52 semanas y ningún nuevo mínimo, mientras que el Nasdaq registró 61 nuevos máximos y 11 nuevos mínimos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/05/2024 Bancos europeos viajan a Chile para evaluar los avances de inversiones en renovables

Las pérdidas de las inversiones en curso podrían poner en duda el financiamiento a nuevos proyectos de energías limpias

Argentina 22/05/2024 Milei busca vía decreto flexibilizar las condiciones de ingreso a la medican prepagada

La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud

EE.UU. 22/05/2024 Las minutas de la Fed indican que siguen las tasas altas ante poco enfriamiento del IPC

Los funcionarios de la Reserva Federal han dicho que mantendrán las tasas de interés en un máximo de 23 años durante más tiempo de lo previsto