.
BOLSAS

Los futuros de las acciones de EE.UU. están moderados antes de los datos de empleo

viernes, 6 de enero de 2023

Los contratos del S&P 500 cedieron la mayor parte de un avance anterior, mientras que los del Nasdaq 100 retrocedieron

Bloomberg

Los futuros de acciones de Wall Street y las acciones europeas lucharon por mantener las ganancias el viernes mientras los operadores se preparaban para las cifras de empleo en EE. UU. que se conocerán más adelante y que ayudarán a trazar el camino a seguir para el ajuste monetario de la Reserva Federal. El dólar se fortaleció.

Los contratos del S&P 500 cedieron la mayor parte de un avance anterior, mientras que los del Nasdaq 100 retrocedieron. Tesla Inc. cayó en las operaciones previas a la comercialización de Nueva York después de realizar otra ronda de recortes de precios en sus vehículos eléctricos en China.

El índice Stoxx Europe 600 se mantuvo estable, ya que los datos mostraron que la inflación de la zona del euro volvió a un solo dígito por primera vez desde agosto. Entre los motores individuales, Shell Plc subió después de informar mayores ganancias por el comercio de gas .

Los rendimientos del Tesoro a 10 años se estabilizaron después de subir por primera vez esta semana el jueves tras los comentarios de los funcionarios de la Fed. Una medida de la fortaleza del dólar subió por segundo día, mientras que el yen cayó a niveles no vistos en una semana, luego de que el Banco de Japón revelara más compras de bonos no programadas para controlar su curva de rendimiento.

Las estimaciones de las nóminas no agrícolas de EE.UU. apuntan a una disminución en los nuevos puestos de trabajo agregados, lo que indica un enfriamiento en el mercado laboral que a su vez reduciría la necesidad de tasas de interés más altas. Sin embargo, las cifras de las nóminas privadas del jueves superaron las estimaciones y una caída sorpresiva en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo subrayó un mercado laboral sólido.

“Lo que la Fed realmente quiere ver es una acumulación de holgura en los mercados laborales, con la esperanza de que pueda hacerlo suavemente sin crear una gran recesión”, dijo Raghuram Rajan, exgobernador del banco central de India, en Bloomberg Television. “Pero bien puede ser que para cuando parezca que habrá subido las tasas lo suficiente, que el impulso nos lleve por lo menos a una recesión leve”, dijo.

Los precios de mercado para que las tasas de interés de EE. UU. alcancen su punto máximo en junio aumentaron por encima de 5% luego de los comentarios del presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, quien dijo que el banco central todavía tiene "mucho trabajo por hacer" para controlar la inflación.

El presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, que ya no es miembro con derecho a voto del Comité Federal de Mercado Abierto, dijo que las tasas se estaban acercando a una zona suficientemente restrictiva y que las expectativas de inflación habían retrocedido, ofreciendo cierto optimismo a los inversores.

Al mismo tiempo, los inversionistas han respondido a la obstinada inflación y la amenaza de recesión comenzando el nuevo año con una fuga de efectivo de las acciones, según los estrategas de Barclays Plc. Las entradas en los fondos del mercado monetario fueron de US$112.000 millones durante la semana hasta el 4 de enero, según una nota de investigación que cita a Epfr Global. Esa es la mayor cantidad desde abril de 2020, cuando la pandemia se estaba extendiendo a nivel mundial.

Mientras tanto, los estrategas de Citigroup Inc. dijeron que las acciones europeas están mejor preparadas que sus costosas contrapartes estadounidenses para una caída en las ganancias que se producirá este año. Un equipo dirigido por Robert Buckland elevó las acciones europeas a sobreponderar el viernes, diciendo que las valoraciones ya descuentan una caída de 15% en las ganancias. Al mismo tiempo, redujeron las acciones estadounidenses a una posición infraponderada debido a que las expectativas de ganancias siguen siendo demasiado optimistas.

En Asia, un indicador de las acciones de la región subió en la primera semana de operaciones en 2023 en medio de los movimientos de reapertura de China y sus medidas para impulsar la economía.

En otros lugares, el petróleo subió después de una serie de caídas que borraron casi un 10% del precio del crudo. El oro se mantuvo estable después de retroceder el jueves desde un máximo de seis meses alcanzado a principios de semana.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Automotor 07/02/2023 Renault y Nissan firmaron acuerdo para eliminar tensiones comerciales de larga data

Luego de casi un año de discusiones, los socios presentaron un acuerdo en Londres que hará que Renault reduzca su participación en Nissan y planee una gama de nuevos modelos junto con el socio junior de la alianza Mitsubishi Motors

Hacienda 07/02/2023 A qué prestar atención en el segundo discurso sobre el estado de la Unión de Biden

Entre las declaraciones del discurso de este martes, se espera que en la reunión se traten temas relacionados con establecer impuestos a los ricos

Energía 06/02/2023 Rusia envía más petróleo por mar y el cofre de guerra del Kremlin sigue presionado

El aumento de los envíos marítimos en las últimas semanas ha sido compensado por una caída en los flujos de oleoductos a Europa

MÁS GLOBOECONOMÍA