MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se espera que datos del IPC de EE.UU. muestren que la inflación se moderó, respaldando la flexibilización de la política monetaria
Los futuros de acciones apuntaban a una apertura ligeramente más suave para Wall Street, ya que los operadores esperaban datos de inflación que podrían mostrar si la Reserva Federal optará por un ritmo más lento de recortes de tasas de interés.
Los contratos del S&P 500 cayeron 0,2% después de que el índice alcanzara un máximo histórico el miércoles. Los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años se mantuvieron por encima de 4%, cerca de los niveles más altos desde fines de julio, mientras que el índice del dólar de Bloomberg se mantuvo estable después de una racha de ocho días de ganancias, la más larga desde abril de 2022.
Se espera que los datos de precios al consumidor de Estados Unidos muestren que la inflación se moderó aún más, lo que respalda la opinión de que la Fed seguirá flexibilizando su política monetaria en los próximos meses.
Pero un dato de empleo sorprendentemente sólido para septiembre ha obligado a los operadores a reducir sus apuestas de recorte de tasas, y muchos esperan una reducción de 25 puntos básicos el próximo mes.
Una fuerte lectura de inflación podría cambiar la función de reacción de la Fed, dijo Bénédicte Lowe, estratega de BNP Paribas Markets 360, en Bloomberg TV.
“Dado que las acciones están cerca de máximos históricos en Estados Unidos y cerca de máximos de varios años en Europa, los riesgos están más sesgados a la baja si vemos un repunte de la inflación a partir de aquí”, dijo Lowe.
Las actas de la reunión de septiembre de la Reserva Federal mostraron que la mayoría de los responsables de la fijación de las tasas habían apoyado un recorte de 50 puntos básicos, aunque algunos funcionarios habían preferido recortar a un ritmo más gradual.
Mientras tanto, Delta Air Lines Inc. dio inicio a la temporada de resultados del tercer trimestre, con pronósticos de ganancias y ventas que no cumplieron con las expectativas. JPMorgan Chase & Co. y Wells Fargo & Co. tienen previsto presentar sus resultados el viernes.
Los inversionistas querrán ver si las ganancias son lo suficientemente sólidas como para sostener el repunte de aproximadamente 20% de este año en el S&P 500. Se espera que las empresas del índice informen un aumento de 4,7% en las ganancias trimestrales con respecto al año pasado, según datos compilados por Bloomberg Intelligence, por debajo del crecimiento de 7,9% proyectado el 12 de julio.
Brian Levitt, estratega de mercado global de Invesco, espera que las empresas superen las expectativas reducidas, manteniendo así el repunte.
“Es un buen contexto de crecimiento nominal, los inversores están sentados, mirando los mercados de valores y diciendo: ¿puedo invertir si el mercado de valores ha alcanzado máximos históricos?”, dijo Levitt a Bloomberg TV. “La inflación máxima, el ajuste máximo y las tasas máximas deberían ser buenas para las acciones”.
Entre los valores que más se movieron el jueves, las acciones de seguros estadounidenses subieron en las operaciones previas a la apertura del mercado después de que el huracán Milton se debilitara a una tormenta de categoría 3, y el proveedor de servicios de la cadena de suministro GXO Logistics Inc. subió ante la noticia de una posible venta.
La farmacéutica Pfizer Inc. cayó después de que dos de sus ex ejecutivos decidieran no involucrarse en una campaña activista contra la empresa.
En Europa, el índice Stoxx 600 registró pocos cambios. Los futuros del crudo Brent se fortalecieron por encima de US$77 el barril, ante el temor de que las represalias israelíes contra Irán por sus recientes ataques con misiles desencadenen una guerra total en Oriente Medio.
Esto se debe en parte a que la mayor economía de América Latina es el segundo mayor productor mundial de etanol
RAM planea cuadruplicar su flota hasta 200 aviones en los próximos 14 años para reforzar su posición como aerolínea que une África con Europa y América
Los ingresos por productividad y procesos empresariales alcanzaron US$28.320 millones, 12% mayo a las expectativas de analistas