.
ESTADOS UNIDOS

Los empleos en EE.UU. registraron el aumento más lento en siete meses por delta

viernes, 3 de septiembre de 2021
Foto: Bloomberg

Las nóminas no agrícolas aumentaron 235.000 el mes pasado después de una ganancia revisada al alza de 1,05 millones en julio

Bloomberg

La contratación en Estados Unidos se redujo abruptamente en agosto con la menor ganancia de empleos en siete meses, lo que complica la posible decisión de la Reserva Federal de comenzar a reducir el apoyo monetario en los próximos meses.

Las nóminas no agrícolas aumentaron 235.000 el mes pasado después de una ganancia revisada al alza de 1,05 millones en julio, mostró un informe del Departamento de Trabajo el viernes. La tasa de desempleo cayó a 5,2%.

La estimación media en una encuesta de Bloomberg a economistas fue de un avance mensual de 733.000 en agosto.

La desaceleración en la contratación probablemente refleja tanto los crecientes temores sobre la variante delta de rápida propagación del covid-19 como las dificultades para llenar los puestos vacantes.

El aumento de las infecciones, que ya ha frenado la actividad de los consumidores y ha interrumpido la escolarización en persona y los planes de regreso a la oficina, puede haber llevado a las empresas a ser más cautelosas en la contratación y disuadido a algunos trabajadores de buscar oportunidades de empleo de alto contacto.

Los funcionarios de la Fed han enfatizado la importancia de los informes mensuales de empleo como una métrica orientadora para determinar cuándo comenzar a reducir sus compras de activos. El informe decepcionante refuerza el enfoque basado en datos del banco central sobre el momento de la reducción.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/04/2024 Índice de precios al productor de EE.UU. suben hasta 2,1%, cifra máxima en 11 meses

La cifra también revela un tercer aumento consecutivo en costo de los servicios, prueba de la persistencia de la inflación en EE.UU.

EE.UU. 10/04/2024 Delta ve ganancias trimestrales y las ventas superarían las opiniones de Wall Street

Delta espera que "no disminuya la demanda", dijo el director ejecutivo, Ed Bastian, sobre las reservas de tiquetes corporativos

EE.UU. 12/04/2024 Fink, CEO de BlackRock, espera que la Fed reduzca las tasas una o dos veces este año

Fink ha advertido durante aproximadamente dos años que la inflación resultará rígida, lo que supone retos para la Reserva Federal