.
REINO UNIDO Los conductores del Reino Unido enfrentan precios cada vez más altos de la gasolina
domingo, 3 de octubre de 2021

El gobierno desplegó personal del ejército para aliviar la escasez de suministros. El costo de un litro ha aumentado en más de un centavo

  • Bloomberg

Los conductores del Reino Unido pronto se enfrentarán a precios récord de la gasolina, lo que ejercerá más presión sobre el primer ministro Boris Johnson mientras su gobierno despliega personal del ejército para aliviar la escasez de suministro.

El costo promedio de un litro de gasolina ha aumentado en más de un centavo desde el inicio de la crisis hace poco más de una semana, cuando los informes de escasez en las entregas de gasolina llevaron a los británicos a acudir rápidamente a las estaciones de servicio.

Ese aumento en la demanda, más la escasez de conductores de camiones para reabastecer las estaciones de servicio, hizo que muchas estaciones de servicio se quedaran sin combustible o se secasen por completo.

El Royal Automobile Club ha advertido que los precios promedio podrían llegar a 143 peniques por litro de gasolina en las próximas semanas, frente a los 137 peniques. Los crecientes niveles mundiales de petróleo crudo a medida que la economía mundial se recupera de la pandemia se combinan con la escasez de entregas en el Reino Unido para hacer subir los precios de surtidor.

Cristian Jaramillo, un trabajador de una gasolinera de Londres, dice que ya tuvo que subir los precios esta semana. “En realidad, han estado aumentando bastante rápido. Creo que la semana pasada lo hice una vez y probablemente algunos de mis compañeros también lo hicieron.

“Los precios seguirán aumentando a menos que resuelvan la situación con los conductores y las conexiones con Europa”, dijo.

El gobierno ha luchado por demostrar que tiene control sobre la crisis, con imágenes de colas de gasolina que amenazan con socavar la confianza en el Partido Conservador de Johnson mientras celebra su conferencia anual en Manchester. La situación llevó a Johnson, quien dirigió la campaña para que el Reino Unido abandonara la Unión Europea, a aliviar temporalmente las restricciones de visa para los conductores de camiones extranjeros y liberar a 200 miembros del ejército para ayudar con las entregas de combustible, a partir del lunes.

"A menos que el gobierno controle esto, vemos que los precios se acercan, si no exceden, 1.5 libras por litro como promedio para fines de octubre", dijo Howard Cox, fundador de la campaña Fair Fuel UK, en comentarios enviados por correo electrónico. . Los precios han aumentado de cuatro a cinco centavos en promedio en las últimas 48 horas, agregó, citando presentaciones de los afiliados del grupo.

Si bien hubo algunos signos de mejora durante el fin de semana, las colas siguieron siendo comunes en Londres y el sureste, y algunas estaciones aún se quedaron sin gasolina. El feed de Twitter de Shell en el Reino Unido estaba lleno de comentarios de automovilistas desesperados por encontrar gasolina o quejándose de los aumentos de precios.

El domingo por la mañana, aproximadamente una de cada cinco estaciones de servicio en el sureste, que incluye Londres, se quedó sin combustible, dijo la Asociación de Minoristas de Gasolina a la BBC . Eso estaba más cerca de 6% en Midlands, el norte de Inglaterra y Escocia, dijo la asociación.

Un trabajador de una estación de Shell en Londres dijo el domingo por la mañana que algunas estaciones independientes están subiendo los precios hasta en diez peniques el litro. El domingo fue su día de mayor actividad desde que comenzó la crisis y esperaba quedarse sin combustible por la tarde.

Johnson defendió el domingo el manejo de la situación por parte de su gobierno en una entrevista con la BBC, diciendo que los problemas de suministro de combustible estaban "disminuyendo" y que la escasez de conductores de camiones no era solo un problema del Reino Unido.

“Lo que hay en este momento es una escasez de camioneros, de camioneros que está afectando al mundo entero”, dijo. Para el Reino Unido, dijo, tirar de “la gran palanca marcada 'inmigración incontrolada'” no era el camino a seguir.

Su gobierno se ha visto afectado por las críticas de que no se preparó para la escasez de suministro y la interrupción, que se han agravado por la pandemia, pero que los ministros reconocen a regañadientes que se debe en parte a la separación del Reino Unido de su mayor socio comercial.

Hasta ahora, la crisis no ha erosionado seriamente el apoyo a los conservadores, pero eso podría cambiar. El gobierno se vio obligado a anunciar aumentos de impuestos para pagar su alivio pandémico, que amenaza con agriar el ánimo de los votantes en un momento en que los precios de muchos productos ya están subiendo y los problemas de suministro amenazan con interrumpir la temporada navideña.

En agosto, la inflación del Reino Unido alcanzó 3,2%, su nivel más alto en más de 9 años, por lo que es cada vez más probable que se alcance la previsión del 4% para finales de año del Banco de Inglaterra.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 14/10/2021 Shake Shack sacó su nombre de la película Grease y otros Datos Cocteleros de la marca

La empresa tiene más de 200 sucursales en 16 países. Su inversión internacional más significativa ha sido en Medio Oriente

Ambiente 14/10/2021 FMI debatirá la creación de un fideicomiso de préstamos para el cambio climático

Entre las decisiones que están en juego figura la de conceder préstamos sólo a naciones que acepten préstamos tradicionales

MÁS GLOBOECONOMÍA