.
BOLSAS El precio del petróleo Brent sube más de 1% mientras se espera reunión de la Opep
sábado, 2 de octubre de 2021

El repunte de las materias primas ha sido la respuesta a una combinación entre la recuperación económica y problemas de suministro

  • Iván Cajamarca

Mientras el mercado espera la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) programada para este lunes, el barril de crudo sigue subiendo. La referencia europea Brent aumentó 1,02% a US$79,1, mientras que el WTI creció 0,88% a US$75,64.

El repunte en la mayoría de las materias primas, como el crudo, ha sido la respuesta a una combinación entre la recuperación económica mundial y los problemas de suministro que se derivaron del impacto de la variante Delta en la mano de obra o del mal tiempo que daña los cultivos.

Edward Moya, analista senior de Oanda, aseguró que “el mundo ve la luz al final del túnel covid-19, por lo que esa demanda reprimida conducirá a condiciones muy estrechas para los mercados de materias primas en el mediano plazo.

Sin embargo, se prevé que la organización evalúe ir más allá del pacto existente para sumar 400.000 barriles por día al suministro cada mes.

La producción del mes pasado fue más baja que el umbral al que los mercados esperan que la Opep aumente su producción, por lo que muchos países no tienen la capacidad de aumentarla.

Los inversionistas también se están centrando en la demanda después de que China ordenó a sus empresas estatales asegurar el suministro de energía para el invierno a toda costa, mientras que el país lucha contra una crisis energética cada vez más profunda.

A esto se suman las declaraciones hechas por la Casa Blanca el pasado jueves asegurando que la recuperación del crudo era una preocupación real.

MÁS DE FINANZAS

Bancos 26/10/2021 Banco Popular hará emisión de bonos ordinarios hasta por $500.000 millones

El ente regulador advirtió que el monto definitivo, las series y tasas techo serán publicadas en un Aviso de Oferta Pública el 10 de noviembre

Tecnología 26/10/2021 Daviplata anunció entrada al mercado de Honduras, el lanzamiento se hará en 2022

Margarita Henao, CEO de la plataforma, afirmó que lanzarán su producto de crédito con el que trabajan para mejorar sus modelos de puntaje a más clientes

Bancos 25/10/2021 Scotiabank Colpatria autorizó la disolución y liquidación de su filial Gestiones y Cobranzas

Dicha determinación quedará sujeta a la aprobación por parte de la Asamblea General de Accionistas de la compañía involucrada

MÁS FINANZAS