.
GLOBOECONOMÍA

Llegada del reloj de Apple anima el mercado de smartwatch

miércoles, 22 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Ambas cifras son inferiores a las previsiones que tenía la industria para este producto, lo que ha hecho a muchos analistas preguntarse si hay un mercado lo suficientemente amplio como para que los relojes inteligentes sean un producto de masas.

Pero Apple podría tirar a la basura muchas de esas dudas.Aunque su Apple Watch no saldrá a la venta hasta este viernes (lo hará en nueve países) y no se venderá en tiendas hasta junio (se habla de que la capacidad de producción se ha quedado corta), la firma de la manzana comercializó casi un millón de relojes inteligentes (957.000) en su primer día de reservas en EE.UU., según Slice Intelligence. 

Otras fuentes hablan de que los pedidos podrían ascender a los 2,3 millones en sus primeros 15 días. Las cifras multiplican lo que se había visto hasta ahora entre los smartwatches, pero además resultan interesantes si se comparan con otros productos.

Por ejemplo, Apple vendió 10 millones de iPhone 6 y 6 Plus en el primer fin de semana en el mercado de este producto. Si se tiene en cuenta la implantación de unos dispositivos y otros, las cifras del reloj no están nada mal.

De paso, también suponen un espaldarazo para el consejero delegado de los de Cupertino, Tim Cook, ya que el Apple Watch es el primer producto nuevo lanzado desde que asumió el cargo y puede ayudar a limitar en parte uno de sus mayores problemas: la dependencia que Apple tiene del iPhone en sus cuentas.

¿Por qué deberían alegrarse Samsung, LG o Motorola de este éxito? Apple puede haber inaugurado un nuevo gran mercado. A partir de ahora, les toca a todos competir en él.

Mientras Samsung cuenta con su último modelo Gear S, LG tiene el G Warch Urbane, Motorola tiene el Moto 360, Sony el Smartwatch 3, Asus el Zenwatch y Pebble el Pebble Time. 

Uno de los preferidos es el dispositivo de Samsung, que cuenta con tarjeta SIM y conexiones 3G, WiFi y bluetooth, por lo que no se necesita llevar el ‘smartphone’ encima. Su sistema operativo es Tizen, tiene una pantalla de 2 pulgadas, control de voz y una batería que dura 1-2 días.

El modelo de LG tiene una  pantalla circular y la esfera de acero (en colores oro y plata), le hacen ser uno de los modelos más elegantes. Tiene Android Wear y, aunque ya ha sido presentado, aún no ha salido a la venta.

Otros modelos en el mercado
El dispositivo fabricado por Motorola, Moto 360, cuenta con una caja de acero inoxidable, esfera circular, Android Wear, Bluetooth, varios sensores y control por voz son algunas de sus especificaciones, y su batería dura un día y medio. El Smartwatch 3 de Sony tiene Android Wear, un GPS que le permite usarlo dejando el teléfono en casa. Además, es sumergible, permite dar órdenes con la voz y su batería dura dos días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 13/06/2024 Colombia tiene el peor desempeño en ranking regional de miseria pero mejoró 5,3%

Chile fue el país que tuvo la mejora más grande en el primer semestre del año, cayó 7,6% respecto al mismo pediodo de 2023

EE.UU. 14/06/2024 EE.UU. dice que los hutíes buscan aliados para cambiar el transporte marítimo mundial

El impulso hutí es probablemente el resultado del deseo del grupo de ser tomado más en serio en todo el mundo y de demostrar que puede mantener en riesgo a los buques estadounidenses

Argentina 13/06/2024 Vrio y Amazon tendrán internet satelital en Suramérica y van a competir con Starlink

El servicio podría estar comenzando su operación a mitad del 2025, empezando por Argentina, según el plan de lanzamientos de los satélites