.
GLOBOECONOMÍA Llegada del reloj de Apple anima el mercado de smartwatch
miércoles, 22 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Expansión - Madrid

Ambas cifras son inferiores a las previsiones que tenía la industria para este producto, lo que ha hecho a muchos analistas preguntarse si hay un mercado lo suficientemente amplio como para que los relojes inteligentes sean un producto de masas.

Pero Apple podría tirar a la basura muchas de esas dudas.Aunque su Apple Watch no saldrá a la venta hasta este viernes (lo hará en nueve países) y no se venderá en tiendas hasta junio (se habla de que la capacidad de producción se ha quedado corta), la firma de la manzana comercializó casi un millón de relojes inteligentes (957.000) en su primer día de reservas en EE.UU., según Slice Intelligence. 

Otras fuentes hablan de que los pedidos podrían ascender a los 2,3 millones en sus primeros 15 días. Las cifras multiplican lo que se había visto hasta ahora entre los smartwatches, pero además resultan interesantes si se comparan con otros productos.

Por ejemplo, Apple vendió 10 millones de iPhone 6 y 6 Plus en el primer fin de semana en el mercado de este producto. Si se tiene en cuenta la implantación de unos dispositivos y otros, las cifras del reloj no están nada mal.

De paso, también suponen un espaldarazo para el consejero delegado de los de Cupertino, Tim Cook, ya que el Apple Watch es el primer producto nuevo lanzado desde que asumió el cargo y puede ayudar a limitar en parte uno de sus mayores problemas: la dependencia que Apple tiene del iPhone en sus cuentas.

¿Por qué deberían alegrarse Samsung, LG o Motorola de este éxito? Apple puede haber inaugurado un nuevo gran mercado. A partir de ahora, les toca a todos competir en él.

Mientras Samsung cuenta con su último modelo Gear S, LG tiene el G Warch Urbane, Motorola tiene el Moto 360, Sony el Smartwatch 3, Asus el Zenwatch y Pebble el Pebble Time. 

Uno de los preferidos es el dispositivo de Samsung, que cuenta con tarjeta SIM y conexiones 3G, WiFi y bluetooth, por lo que no se necesita llevar el ‘smartphone’ encima. Su sistema operativo es Tizen, tiene una pantalla de 2 pulgadas, control de voz y una batería que dura 1-2 días.

El modelo de LG tiene una  pantalla circular y la esfera de acero (en colores oro y plata), le hacen ser uno de los modelos más elegantes. Tiene Android Wear y, aunque ya ha sido presentado, aún no ha salido a la venta.

Otros modelos en el mercado
El dispositivo fabricado por Motorola, Moto 360, cuenta con una caja de acero inoxidable, esfera circular, Android Wear, Bluetooth, varios sensores y control por voz son algunas de sus especificaciones, y su batería dura un día y medio. El Smartwatch 3 de Sony tiene Android Wear, un GPS que le permite usarlo dejando el teléfono en casa. Además, es sumergible, permite dar órdenes con la voz y su batería dura dos días.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 02/08/2021 Las plantas nucleares obtendrán una línea de US$6.000 millones en acuerdo en EE.UU.

Joe Biden respalda la propuesta que se debate en el Congreso, que hace parte del paquete de infraestructura de US$550.000 millones

Salud 03/08/2021 Wuhan hará tests a sus 12 millones de habitantes ante propagación de variante Delta

No se habían reportado casos locales de coronavirus desde mediados de mayo del año pasado. El lunes se confirmaron tres casos de Delta

Industria 03/08/2021 Por la pandemia, la lista Fortune Global 500 se contrajo por primera vez en cinco años

En la edición de 2021, la estadounidense Walmart volvió a liderar el ranking de las 500 compañías que más ingresos registraron

MÁS GLOBOECONOMÍA