.
LEGISLACIÓN

Líderes de Japón y Corea del Sur se reunieron para hablar sobre relaciones diplomáticas

miércoles, 21 de septiembre de 2022

Las tensiones se han disparado en los últimos años y han causado tensiones entre vecinos, que son los principales aliados de EE.UU.

Bloomberg

El presidente de Corea del Sur, Yoon Suk Yeol, y el primer ministro japonés, Fumio Kishida, tuvieron lugar porque ambos asistían a la Asamblea General de la ONU. Es la primera reunión entre los países en casi tres años y fue una oportunidad para encontrar una solución al problema de la mano de obra coreana reclutada para trabajar en las fábricas y minas japonesas durante la Segunda Guerra Mundial.

“Los dos líderes compartieron la necesidad de resolver los asuntos pendientes y restaurar una relación sana entre Japón y Corea del Sur, y acordaron desarrollar las relaciones Japón-Corea del Sur de una manera orientada al futuro sobre la base de la amistad y la cooperación construidas desde la normalización. de relaciones diplomáticas en 1965”, según un comunicado emitido por el gobierno japonés.

Park asumió el cargo en mayo bajo la administración del recién elegido presidente conservador Yoon Suk Yeol, quien ha estado tratando de aliviar las tensiones de los problemas que surgieron del dominio colonial de Japón de 1910-45 sobre la península de Corea. Las tensiones se han disparado en los últimos años y han causado graves tensiones entre los vecinos, que son los principales aliados militares de Estados Unidos en la región.

Yoon y Kishida se reunieron brevemente en una cumbre de la Otan en junio, pero la última cumbre formal entre los dos países tuvo lugar en diciembre de 2019, cuando el entonces primer ministro japonés, Shinzo Abe, se reunió con el predecesor de Yoon, el presidente Moon Jae-in.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Legislación 02/10/2022 Presidente de Burkina Faso dimite con condición que militar golpista garantice su seguridad

Traoré ha aceptado siete condiciones, entre ellas garantizar la seguridad de Damiba y de los soldados que lo respaldan, además de cumplir las promesas hechas

Energía 30/09/2022 Producción de crudo de la Opep alcanzó en septiembre su nivel más alto desde 2020

La organización extrajo 29,81 millones de barriles por día (bpd), según el sondeo, un aumento de 210.000 bpd frente a agosto

Ambiente 01/10/2022 Impacto climático de minería de bitcoin es comparable al de la ganadería

El impacto climático de la minería de la criptomoneda más popular es 35% de su precio de mercado promedio durante un año

MÁS GLOBOECONOMÍA