Las empresas están logrando liderazgo en el mercado al enfatizar la confianza en el uso y el intercambio de datos.

María Paula Aristizábal Bedoya - maristizabal@larepublica.com.co

El estudio “Build your trust advantage”, publicado por IBM, en su vigésima entrega, encontró que 82% de los líderes cree que los datos ayudan a crear una ventaja estratégica para fortalecer tanto el nivel de confianza de ellos con el cliente como sus resultados.

El objetivo era examinar cómo las empresas están logrando liderazgo en el mercado al enfatizar la confianza en el uso y el intercambio de datos. La empresa encuestó a 13.500 ejecutivos a nivel mundial que tuvieran a cargo marcas líderes en 98 países y 20 industrias y esto se logró en un trabajo conjunto entre IBM Institute for Business Value (IBV) y Oxford Economics.

Dentro de los hallazgos más relevantes del estudio, está que el liderazgo del mercado se alcanza con mayor facilidad cuando la organización genera un entorno de confianza elevado en los datos de sus clientes, los procesos comerciales que realiza y en su ecosistema de socios.

Un grupo de encuestados señaló que la transparencia y la reciprocidad son ingredientes que también son decisivos para lograr tanto la confianza del cliente como el crecimiento de las empresas. Además revelaron que la confianza empieza desde la creación de datos en las empresas.