.
TRANSPORTE

Latam Airlines anota pérdida de US$60 millones en primer trimestre de 2019

viernes, 17 de mayo de 2019

Latam dijo que debido al impacto provocado por la devaluación del peso argentino y la sobrecapacidad en rutas desde y hacia Brasil, está ajustando su red internacional.

Reuters

Latam Airlines, el mayor grupo de transporte aéreo de Latinoamérica, registró una pérdida de US$60 millones en el primer trimestre en medio de una depreciación de monedas locales y el exceso de oferta en rutas internacionales.

El resultado de la compañía, que tiene su sede en Santiago, se compara con una ganancia de US$92 millones que obtuvo en el mismo período del año anterior.

Los ingresos del grupo, con unidades de operación en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay y Perú, disminuyeron 7,5% interanual a US$2.525 millones "debido a una disminución en ingresos de carga y pasajeros".

El ingreso por pasajeros disminuyó 6,5% y los ingresos por carga disminuyeron 10,9%, detalló.

Latam dijo que debido al impacto provocado por la devaluación del peso argentino y la sobrecapacidad en rutas desde y hacia Brasil, Latam está ajustando su red internacional.

Con esto redujo sus estimaciones de crecimiento de capacidad para 2019 a aproximadamente a entre 0 y 2% comparado con 2018.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 25/07/2024 EE.UU. advierte a Maduro de necesidad de elecciones libres, dice "estamos observando"

La Casa Blanca expresó el jueves su preocupación por la amenaza de violencia en las elecciones del fin de semana en Venezuela y advirtió al presidente Nicolás Maduro de la necesidad de celebrar unos comicios justos, libres de represión política o intimidación

Brasil 26/07/2024 El crédito bancario en Brasil crece 1,2% en junio ante mejores perspectivas para 2024

El banco central elevó su previsión de crecimiento de crédito de Brasil para este año a 10,8% en su informe trimestral de inflación

India 23/07/2024 Beneficios de Unilever India decepcionan por escasa demanda de los consumidores

La unidad india de Unilever obtuvo un beneficio neto de 2,8%, hasta 25.400 millones de rupias (US$303 millones) a junio