La República Más
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Se trata del fondo Jefferies Finance LLC, una compañía de servicios financieros dedicada a la banca de inversión y los mercados de capitales

Diario Financiero

Latam Airlines recibió una nueva propuesta de financiamiento para el Tramo A del Debtor in Possession (DIP), un crédito para financiar la reorganización judicial que abrió la línea aérea en el Tribunal de Quiebras bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos.

Se trata del fondo Jefferies Finance LLC, una compañía de servicios financieros dedicada a la banca de inversión y los mercados de capitales, gestión de activos e inversión directa. Según un comunicado enviado por la aerolínea "el equipo ejecutivo, los miembros independientes del directorio y los asesores externos del grupo están evaluando la propuesta y se contactaron inmediatamente con Jefferies una vez recibida".

Además, en el escrito explican que "la liquidez del grupo sigue siendo severamente restringida y la obtención del financiamiento de manera expedita es crítica para sus operaciones futuras".

De esto modo, también la aerolínea reiteró que evaluarán todas las opciones viables que proporcionen los fondos, y se analizarán "los términos y condiciones que satisfagan sus necesidades operativas y estratégicas. Por encima de todo, Latam se compromete a hacer lo que sea mejor para el futuro financiero del grupo".

Hasta ahora, incluyendo a Oaktree Capital Manangement, esta es la segunda propuesta formal que está bajo el escrutinio de la firma aérea ligada a la familia Cueto, pues el miércoles Latam dijo que también están analizando el financiamiento que extendió Knighthead Capital Management LLC.

La nueva propuesta competirá con la de Oaktree, que es el actual prestamista por US$1.300 millones.